Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo privado en EU

Las nóminas aumentaron en 89,000 en septiembre, se esperaban 153,000.

La creación de empleo privado de septiembre ha sido la más baja respecto a los últimos 12 meses.

Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron menos de lo esperado en septiembre, pero eso probablemente exagera el ritmo de desaceleración del mercado laboral.

Los puestos de trabajo privados aumentaron en 89,000 el mes pasado, mostró ayer el Informe Nacional de Empleo ADP. Economistas consultados por Reuters habían pronosticado un incremento de 153,000 empleos, los datos de agosto se revisaron al alza para mostrar un aumento de 180,000 en lugar de los 177,000 comunicados anteriormente.

El gobierno informó el martes que en agosto hubo 1.51 vacantes por cada desempleado, aunque los puestos sin cubrir aumentaron al máximo en dos años y una encuesta de The Conference Board mostró, la semana pasada, que la opinión de los consumidores sobre el mercado laboral mejoró en septiembre.

En tanto, la actividad en el sector servicios registró crecimiento por noveno mes consecutivo en septiembre y los directivos de empresas tienen en conjunto una percepción positiva de las condiciones económicas, de acuerdo con la encuesta mensual publicada ayer por la federación profesional ISM.

El índice que evalúa este sector se replegó 0.9 puntos sobre agosto pero se mantiene por encima de los 50 puntos que indica una expansión de actividad, al colocarse en 53.6 puntos, prácticamente lo esperado por los analistas según el consenso reunido por briefing.com.

Hay un ligero repliegue del crecimiento del sector servicios que se explica principalmente por una caída de los nuevos pedidos y de las contrataciones. Pero la mayoría de los encuestados siguen optimistas sobre las condiciones económicas” en general, resumió Anthony Nieves, quien dirige el estudio.

Pedidos de fábrica superan expectativas

Además, los nuevos pedidos de bienes fabricados aumentaron más de lo esperado en agosto, lo que apoya las opiniones de que el crecimiento económico se fortaleció en el tercer trimestre.

Los pedidos de fábrica repuntaron 1.2% tras caer 2.1% en julio, informó el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters habían pronosticado un alza de 0.2 por ciento.

El sector manufacturero, que representa 11.1% de la economía, avanza a duras penas a pesar de los 525 puntos base de incrementos de tasas de interés por parte de la Fed desde marzo del 2022.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas