Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Gourinchas, del FMI, ve adecuado que Estados Unidos recorte los réditos

Los inminentes recortes de tasas planeados por la Fed están “en línea” con el consejo del FMI, que ha puesto énfasis en asegurar que la inflación esté controlada, pero ahora ve riesgos trasladándose hacia el mercado laboral, dijo Pierre-Olivier Gourinchas.

Los inminentes recortes de tasas planeados por la Reserva Federal (Fed) están “en línea” con el consejo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha puesto énfasis en asegurar que la inflación esté controlada, pero ahora ve riesgos trasladándose hacia el mercado laboral, dijo Pierre-Olivier Gourinchas, consejero económico del FMI.

“Lo que anunció (el presidente de la Fed, Jerome) Powell hoy coincide en gran medida con lo que hemos defendido”, mencionó Gourinchas en el marco de una conferencia económica de la Fed de Kansas City.

“La inflación ha mejorado y el empleo muestra señales de enfriamiento. Si los mercados laborales ya no contribuyen a las presiones inflacionarias entonces se podría relajar un poco el enfriamiento de la demanda agregada y acercar (la tasa de interés de referencia) a un nivel más neutral”.

Estados Unidos no debe “conformarse” con que la inflación se desacelere, expresó Gourinchas, señalando que los precios del sector servicios siguen aumentando y que la Fed tendrá que calibrar el ritmo y el alcance de los recortes de tasas con los nuevos datos económicos.

“Aún existe cierto riesgo de que la inflación suba”, advirtió. Sin embargo, está claro que el mercado laboral se enfría, mencionó, aunque desde una posición de fortaleza y crecimiento económico continuo.

“No creo que estemos en una situación donde la recesión sea inminente”, señaló Gourinchas, aunque las probabilidades de un aterrizaje suave “han aumentado”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas