Lectura 1:00 min
IETU es indefendible: Concamin
Su presidente, Salomón Presburger, insistió en la aprobación de la reforma hacendaria, al afirmar que a la mayor parte de los industriales y empresarios del país se les dificulta la aplicación del IETU.
A la mayor parte de los industriales y empresarios del país se les ha dificultado la aplicación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), lo que hace necesaria una reforma hacendaria que ayude a formalizar y hacer más competitiva a la economía.
El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) Salomón Presburger sostuvo en ese marco que "una reforma hacendaria se puede hacer y es buen momento para escuchar las propuestas".
En entrevista tras la Inauguración del Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad 2011, que organizó la Concamin, insistió que el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) es indefendible.
Por separado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, coincidió con Presburguer en la urgencia de una verdadera reforma hacendaria integral.
'Requerimos de una Reforma Hacendaria que eleve la competitividad e incentive las inversiones, el ahorro y la creación de empleos', dijo, y refrendó la propuesta del sector de aplicar un solo impuesto entre el IETU o el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
apr