Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Merkel rechaza propuesta de Hollande; no a eurobonos

La canciller de Alemania aseguró que los eurobonos no son una solución para reactivar el crecimiento, declaración que reitera su rechazo a la propuesta del nuevo presidente francés.

Los eurobonos no son una solución para reactivar el crecimiento, señaló este miércoles la canciller alemana Angela Merkel, reiterando su rechazo a la propuesta del nuevo presidente francés, Franóois Hollande, a su llegada a Bruselas para una cumbre de dirigentes europeos.

"Los eurobonos no contribuyen a reactivar el crecimiento", señaló la mandataria alemana y agregó que son contrarios a los tratados europeos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reúnen durante una cena en Bruselas para debatir medidas para reactivar el crecimiento económico y el empleo, en una cita en la que Hollande será el gran protagonista y que definirá la futura relación entre Francia y Alemania.

Los eurobonos, un instrumento para financiar la deuda que tendrían una tasa de interés única para todos los países de la zona euro, son una de las propuestas del nuevo presidente francés para luchar contra la crisis de la deuda en el continente.

Pero Alemania se opone a la idea, ante el temor que este instrumento provoque un aumento en el coste de la deuda soberana para Alemania, que a día de hoy paga mínimos por financiarse en los mercados.

Y además Alemania, junto a Austria, cree que una medida así disminuiría la presión sobre los países más vulnerables para que hagan las reformas estructurales exigidas por Bruselas.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ya dejó claro que en esta cumbre no se tomarán decisiones, sino que es una preparación ante la próxima cumbre de la UE del 28 y el 29 de junio.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas