Lectura 2:00 min
Protestas impiden a la Troika negociar
Empleados públicos bloquearon las puertas de los ministerios de Grecia el jueves, en protesta por el plan de austeridad del gobierno, perturbando el inicio de las negociaciones con la misión de la UE y el FMI.
Empleados públicos bloquearon las puertas de los ministerios de Grecia el jueves, en protesta por el plan de austeridad del gobierno, perturbando el inicio de las negociaciones con la misión de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el siguiente tramo de ayuda que el país necesita para evitar una moratoria.
La semana pasada, el gobierno heleno anunció impopulares recortes a las pensiones, despidos e impuestos para que volvieran los inspectores de la UE, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE), los que dejaron Grecia a inicios de mes por desacuerdos en las medidas necesarias para reducir el déficit fiscal.
Decenas de empleados del Ministerio de Finanzas se reunieron frente al edificio de la repartición el jueves para protestar contra las medidas, gritando: Tomen su rescate y váyanse .
Los manifestantes impidieron que algunos funcionarios de la denominada Troika (UE-FMI-BCE) entraran al edificio, por lo que los jefes de la misión se
reunieron con el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, en otra dependencia del gobierno.
Los empleados públicos también bloquearon el ingreso a otros edificios gubernamentales, como los ministerios de Interior, Justicia, Salud y Agricultura.
Las ocupaciones se desarrollaron para hacerlas coincidir con el retorno de la Troika a nuestro país y mientras enfrentamos nuevas medidas barbáricas , indicó el sindicato del sector público ADEDY en un comunicado.