Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Si no se aprueba la reforma fiscal, Wall Street caerá significativamente: Mnuchin

El plan propone, entre otras medidas, reducir la tasa impositiva a las empresas desde 35 a 20 por ciento.

Foto: Reuters

El plan de reforma fiscal propuesto por la Casa Blanca presenta una reducción de la tasa impositiva empresarial a 20 por ciento.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU), Steven Mnuchin, dijo que si el Congreso no aprueba la reforma fiscal que promueve la Casa Blanca, Wall Street va a registrar un “significativo” retroceso.

En declaraciones al portal Político, Mnuchin ha reiterado que la administración de Donald Trump espera que la reforma tributaria propuesta pueda ser aprobada antes de que se cierre el año.

El plan de reforma fiscal, proyectado el 27 de septiembre pasado por la Casa Blanca y los líderes republicanos, propone, entre otras medidas, reducir la tasa impositiva a las empresas desde 35% a 20 por ciento.

Según la Casa Blanca, esas reducciones de impuestos alentarían el crecimiento y se pagarían solas, principio rebatido por la oposición, que afirma que ello aumentará el déficit presupuestario, incrementado el endeudamiento del país.

El índice Standard &Poor’s ha subido 20% desde la elección el 8 de noviembre de Donald Trump, quien tuitea regularmente sobre la evolución de la Bolsa, donde el índice vedette de Wall Street, el DJIA, superó el martes la barrera de 23,000 puntos por primera vez en su historia.

“No hay duda de que el repunte en el mercado bursátil ha generado expectativas razonablemente altas de que podamos hacer la reforma tributaria y los recortes fiscales”, ha afirmado Mnuchin.

ELIMINAR IMPUESTO DE SUCESIONES SERÍA UN ERROR

Por otra parte, Warren Buffett, llamado el magnate de la inversión,  dijo a principios de mes que eliminar el impuesto de sucesiones como parte de la reforma fiscal que se negocia en EU sería un “error terrible”.

“Si se aprueba la reforma de la que están hablando, yo podría dejar unos 75,000 millones de dólares a mis hijos, a mis nietos y a mis bisnietos”, indicó el inversionista en una entrevista en el canal financiero CNBC.

Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, aseguró que ese impuesto de sucesiones sólo afecta a un porcentaje pequeño de estadounidenses, por lo que eliminarlo del nuevo esquema fiscal “no tendría efectos generalizados”.

“Este año morirán en EU unos 2.6 millones de personas, pero el impuesto de sucesiones sólo afectará a unos 5,000 contribuyentes”, añadió el consejero delegado de la firma Berkshire Hathaway.

Asimismo, Buffett explicó que las mayores fortunas del planeta son ahora mucho más ricas que hace 25 años y recordó que 400 hombres con más dinero del mundo controlan unos 2.4 billones de dólares.

Finalmente, el empresario indicó que las probabilidades de que la reforma fiscal que propone el presidente, Donald Trump, con el apoyo de los republicanos en el Congreso, salgan adelante “son mayores” de lo que la gente cree. (Con información de AFP)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas