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2018, el año de la realidad virtual
Este año será en el que la realidad virtual y la inteligencia artificial van a empezar a ganar tracción, dice Julián Cardona, director de Retail para Intel México.
Este año será en el que la realidad virtual y la inteligencia artificial van a empezar a ganar tracción, dice Julián Cardona, director de Retail para Intel México.
Las empresas que desarrollan tecnología buscan que sus usuarios tengan mejores experiencias con sus productos, por ello las tecnologías que se aplican a procesos industriales serán más comunes este 2018.
Julián Cardona, director de Retail para Intel México, expuso que gracias a los avances tecnológicos desarrollados por las empresas, la producción de dispositivos que usen Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI) y Realidad Virtual (VR), será más económica.
“En 2018, la realidad virtual se hará mucho más masiva; en enero en las Vegas vamos a ver mucha, mucha inteligencia artificial y más dispositivos con Internet de las cosas. Nosotros, con Intel, trabajamos sobre aquello con lo que trabaja la gente para que los procesadores sean más poderosos y para que brinden una experiencia óptima, la finalidad es que cualquier usuario pueda disfrutar de la tecnología y de una mejor experiencia en aplicaciones”, dijo.
La masificación de la tecnología, adelantó, se verá en todos los sectores de la vida cotidiana, desde los productivos, el uso de aparatos en el hogar, como refrigeradores que al estar conectados a Internet ya puedan enviar de manera automática la lista del súper a las tiendas, hasta en el entretenimiento.
En este rubro, el directivo señaló que en 2018 sectores como el gaming empezarán a ganar terreno en el uso de las nuevas tecnologías, las cuales además ayudarán a la formación de comunidades de jugadores mucho más fuertes y de mayor tamaño.
“2018 será el año en el que la realidad virtual y la inteligencia artificial van a empezar a ganar tracción y obviamente el Gaming hará que las comunidades de Gaming en México sean más fuertes. Estamos promoviendo y trabajando mucho con las diferentes comunidades y el Gaming tendrá un año maravilloso en México”, explicó.
De acuerdo con Cardona, en México, la adopción de nuevas tecnologías de la información podría frenarse por diversos factores económicos; sin embargo, eso no le resta importancia al mercado nacional, que se distingue por sus innovaciones.
“México tiene sus propios factores de macroeconomía que pueden frenar la adopción tecnológica, pero el país está en el top 10 en venta de tecnología y estamos muy positivos en que el mercado sigue sólido y México es muy importante para nosotros”, añadió.