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El Empresario

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4 áreas de tu empresa que necesitan tecnología

Si bien los procesos tecnológicos dependerán de las necesidades de cada organización y sus intereses, hay algunas áreas que en todas las empresas sin importar el giro, pueden comenzar el proceso, ¿cuales?

Sin importar el sector, permitirán tener un mejor desempeñoShutterstock

La implementación de tecnología en las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes) ya no es una opción o cuestión de lujo como hace algunos años, en la actualidad, es primordial para el buen funcionamiento del negocio, para garantizar su crecimientos y sobre todo, lograr su supervivencia, a pesar de los conflictos socio económicos que se puedan presentar.

Tal es la importancia de la tecnología en el proceso de cada organización que siete de cada 10  pymes en México saben lo importante que es para su operaciones, pues ha sido desde la pandemia que el uso de la misma les ha permitido mantenerse en el mercado, revela un estudio de Microsoft.

Actualmente existen múltiples soluciones tecnológicas para el mejor funcionamiento del negocio, por lo que las pymes pueden caer en confusión al no saber cuáles utilizar o en qué áreas comenzar, ya que por la falta de presupuesto es posible que se quiera comenzar con algunos sectores, los más críticos.

Si bien los procesos tecnológicos dependerán de las necesidades de cada organización y sus intereses, hay algunas áreas que en todas las empresas sin importar el giro, pueden comenzar el proceso, ¿cuales? Microsoft señala cuatro.

1. Trabajo híbrido

Por la crisis de salud, muchas empresas migraron el trabajo de oficina a uno remoto, y ahora con la reanudación de actividades, otro tanto ha decido dejarlo o implementar un esquema híbrido, para lo cual se necesitarán herramientas tecnológicas.

Para esto se pueden implementar suites con softwares administrativos, para ciberprotección, hardware, mobiliario, entre otros, todo lo necesario para lograr un trabajo confortable.

Así, se podrán optimizar las cargas de trabajo, coordinar las agendas con los trabajadores, el trabajo en archivos, la comunicación efectiva en tiempo real y mejorar la protección de equipos, usuarios y datos en ambientes laborales.

2. Para la audiencia

Con la adopción tecnológica se puede tener un mejor control de la audiencia y por lo tanto, crear estrategias más efectivas de visibilidad.

“Aprender más sobre sus clientes o la efectividad de sus operaciones puede significar cambios significativos en su negocio para mejorar la rentabilidad”, indica la compañía.

Una de las opciones a las que se recurren para esto es software de aprendizaje automático que rastrea las tendencias de datos y proporciona información para descubrir qué significan realmente esos números. Así, las empresas pueden tomar medidas rápidamente para mejorar su negocio al convertir números y datos en información procesable.

3. Con los clientes

Al tener softwares que permitan eficientar y mejorar la atención con los clientes, se pueden recaudar datos de personas, conocer mejor a la población y trabajar para convertir en clientes a aquellos potenciales.

“Tener soluciones de este tipo habilita la opción de que los negocios puedan acceder fácilmente a la información siempre que la necesiten a través de paneles integrados y ayudar a sus equipos de ventas a utilizar su marca para realizar un seguimiento de los puntos de contacto con los clientes”.

Al tener mejor experiencia de compra y atención, los clientes serán fieles a la marca y atraerán a más personas.

4. Automatización

Superar la barrera de la eficiencia o productividad puede ser difícil para una pequeña empresa, sobre todo si no cuenta con un equipo de trabajo grande.

Una solución puede ser utilizar herramientas de automatización con lo que se pueden reducir el tiempo que los colaboradores invierten en tareas rutinarias y repetitivas, tiempo que mejor pueden destinar a otras áreas para aumentar exponencial de la empresa.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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