Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

B2B Xponencial, la aceleradora de Nestlé para impulsar startups y la digitalización de tienditas

La nueva aceleradora tiene el propósito de impulsar la transformación digital de los pequeños negocios, sobre todo de las tienditas, por medio de alianzas con startups.

Las startups pueden acceder a 50,000 dólares para implementar programas piloto.Elizabeth Meza Rodríguez

Con la finalidad de impulsar la innovación y el crecimiento de las startups mexicanas, Nestlé México lanzó la aceleradora B2B Xponencial.

La nueva aceleradora tiene el propósito de impulsar la transformación digital de los pequeños negocios, sobre todo de las tienditas, por medio de alianzas con startups.

“Se busca captar las ideas de innovación y hacer alianzas con partners”, destacó Mónica Campos, líder de innovación de Nestlé México durante la presentación de la aceleradora en el Papalote museo del niño.

B2B Xponencial, en alianza con Endeavor ofrece cuatro beneficios particulares: comunidad, mentores, fondos y aceleración. En el área de comunidad y mentores los emprendedores tendrán acceso a un ecosistema de líderes del ecosistema emprender, quienes les ayudarán a impulsar su idea o emprendimiento.

Entre los mentores destacan: Vincent Speranza, CEO Endeavor México; Marlene Garayzar, cofundadora Stori; Ricardo Weder, fundador de Jüsto; Mariate Arnal, miembro de consejos; José Antonio Fernández, Gerente General México Farmacias Yza, entre otros.

Mientras que en la parte de aceleración y fondos, las startups podrán hacer alianzas con empresas como Nestlé, Bimbo, Yza, entre otros. Además de acceder a 50,000 dólares para implementar programas piloto por medio del laboratorio Nestlé cerca de ti.

Busca eliminar retos de tenderos

El programa también ayudará a vencer diversos retos que enfrentan las tienditas como la dificultad de aceptar pagos digitales, acceso a financiamiento y retos logísticos. Esto posible gracias a la unión entre startups y corporativos.

Asimismo, Eduardo García Pallares, Vicepresidente de Ventas de Nestlé México comentó en entrevista que el programa permitirá impulsar la sustentabilidad al implementar modelos de económica circular.

Detalló que la aceleradora está abierta para cualquier tipo de startups y empresas, y si desean ser parte del programa pueden registrarse en la página www.b2bxponencial.com.mx, sobre todo si ayudan a resolver uno de los cuatro retos.

  1. Modelos Disruptivos e-B2B. Encontrar soluciones disruptivas para atender mejor a clientes utilizando inteligencia artificial, bots, data, analíticos e innovaciones tecnológicas.
  2. Integración FinTech. Proporcionar acceso a créditos y/u otras soluciones de inclusión financiera para fomentar el crecimiento de los negocios.
  3. Sustentabilidad & Última Milla. Mejorar y optimizar la cadena logística reduciendo el impacto ambiental.
  4. Diversidad, Equidad & Inclusión. Buscar integrar programas de DE&I en las operaciones B2B

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas