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Chanfle y Recontrachanfle apuesta por modelo de franquicias
Cuenta con tres conceptos de franquicia que se adaptan a las necesidades, metros cuadrados y al tipo entretenimiento que se desee ofrecer.
¿Te imaginas visitar la vecindad del Chavo del 8? Chanfle y Recontrachanfle te dará la posibilidad de tomarte una foto en su barril, comerte una torta de jamón y tomar agua que parece de limón, es de jamaica, pero sabe a tamarindo. Todo esto es parte de la experiencia que te brinda el restaurante de Grupo Chespirito.
Los personajes que creó Roberto Gómez Bolaños siguen trascendiendo de generación en generación, tanto en México como en Latinoamérica, Grupo Chespirito se encarga de mantener vivo el legado que dejó el comediante.
La idea de tener un restaurante la platicó el mismo Roberto Gómez Bolaños con su hijo, Roberto Gómez Fernández, él a su vez, dejó el proyecto en las manos de la nieta del comediante, Valeria Pérez Ríos Gómez, directora de Chanfle y Recontrachanfle, quien ha plasmado la idea.
“Es una idea que mi tío platicó con mi abuelo, yo estudié hotelería y estuve mucho tiempo metida en temas de emprendimiento, así que nos pusimos a trabajar”.
Comentó, en entrevista, que muchas personas le preguntaban cómo llegar a la vecindad o si era cierto que existía, por eso durante dos años diseñó un concepto basado en el famoso programa.
Sabíamos que teníamos que tener sí o sí una réplica de la vecindad, una carta de comida mexicana y la famosa torta de jamón del Chavo”, indicó Marcela Palomar, directora general de Grupo Chespirito.
Superar dificultades y expandirse
Chanfle y Recontrachanfle inauguró su primera sucursal en Plaza Satélite en febrero del 2020 y un mes después tuvo que cerrar debido a la pandemia.
“Fueron momentos muy complicados, había muchas restricciones en el Estado de México y cuando abríamos, volvía el semáforo rojo y teníamos que cerrar de nuevo, el principal reto era mantener a la gente motivada, incluyéndome. Pero también fue un tiempo en el que supimos pulir el negocio, simplificarlo y eso nos dio las bases para lo que hoy queremos lanzar, que son las franquicias”, comentó Valeria Pérez Ríos Gómez.
Grupo Chespirito quiere llegar a toda la república de la mano de franquicias que se adapte a diversos presupuesto. “Tenemos tres versiones de franquicia, Chiquitolina, Community y Flashing que es como la que tenemos en Satélite y cada concepto está adaptado a los metros cuadrados y al monto que el franquiciatario quiera invertir, la idea es que sea algo totalmente personalizado y así llegar a ciudades más pequeñas”, señaló Valeria.
La inversión para adquirir una franquicia va desde un millón de pesos, en el concepto más pequeño, y hasta 25 millones de pesos con el más grande, que sería equivalente al de Satélite.
En estos primeros seis meses del año buscan afinar todos los detalles del proyecto para garantizarle a los inversionistas el éxito y en la segunda mitad del año harían el lanzamiento de los franquiciatarios.
Mujeres detrás del éxito
Grupo Chespirito nació siendo una empresa inclusiva, con los valores muy claros desde la familia Gómez, pues gran parte de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres, quienes se han encargado de mantener el legado del comediante.
“La mayoría somos mujeres y ese ha sido el voto de confianza de Roberto (hijo de Chespirito), somos un equipo de mujeres que trabajamos fuerte y nos apoyamos. La cabeza de marketing es mujer, la directora adjunta y para mi es un orgullo, he tenido la fortuna de no sentir ninguna diferencia por mi género. Puedo decir con mucha alegría que he trabajado y estoy trabajando con un grupo de mujeres talentosas, comprometidas y sumamente eficientes”, finalizó Marcela.