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El Empresario

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Clip busca aumentar ventas de pymes

El ticket promedio de compra con tarjetas en el país es de 624 pesos, mientras que con Clip aumenta a 1,100 pesos porque el dispositivo acepta tarjetas Visa, Mastercard, American Express, vales de despensa, cupones y meses sin intereses.

Actualmente más pequeñas y medianas empresas (Pymes) aceptan pagos con tarjeta u otras modalidades diferentes al efectivo, en total 800,000, pero se enfrentan a los tediosos procesos para tramitar una terminal, además de que en muchas ocasiones requieren de diferentes bancos.

Para recibirla pueden pasar de tres a seis meses, tienen una renta mensual de 300 a 360 pesos, no ofrecen movilidad, los pagos tardan en realizarse de uno a siete días, se requieren varias para cada tipo de banco y generalmente solo aceptan dos métodos de pago: Visa y Mastercard.

Para remediar esto, Alejandro Babatz en 2013 creó Clip, el lector de tarjetas de crédito y débito desde dispositivos móviles que hacen el proceso más sencillo y que ahora tiene mayores funciones con su nueva versión Clip Plus, que permite incrementar las ventas del negocio.

“Un comercio incrementa más o menos sus ventas por aceptar tarjeta, entre 20 y 30%, y 40% con Clip al aceptar meses sin intereses. En general, el ticket promedio de compra en el país es de 624 pesos, mientras que con nosotros aumenta a 1,100 pesos porque el dispositivo acepta tarjetas Visa, Mastercard, American Express, vales de despensa, cupones y meses sin intereses”, explicó Babatz en entrevista a El Economista

Clip Plus

Como parte de los cambios de la nueva solución, se encuentran el acceso con número de NIP, el uso de Bluetooth, recibir el pago en menos de 24 horas, sin contratos de uso, rentas ni penalizaciones las cuales pueden ser 350 pesos aproximadamente dependiendo el banco cuando no se tiene un mínimo de facturación que va de los 15,000 a 25,000 pesos.

De igual manera, Clip Plus seguirá con la misma tasa de comisión de 3.6% y ayudará a reducir considerablemente la inseguridad en los negocios que a la vez beneficia a los clientes.

“Cargar efectivo es un mal que esperemos no tenga que ser mucho más tiempo”, dijo.

Otra de las ventajas de Clip Plus es que se pueden ofrecer meses sin intereses con las 17 instituciones bancarias que los manejan en el país, así como las que ofrecen puntos de lealtad y otras formas de pago como Samsung Pay.

“No ganamos dinero de la terminal, incluso la subsidiamos un poco para venderlo más barato. Si el comercio vende nosotros ganamos, no tenemos porque cobrar multas, comisiones o cosas extras, somos verdaderos socios de negocios porque nuestros objetivos están perfectamente alineados con ellos”, indicó Babatz.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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