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El Empresario

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Consejos para incrementar las ventas de tu negocio durante el Super Bowl

Botanas, cerveza y alitas, los protagonistas del evento deportivo. 

Las pymes pueden generar descuentos especiales.Shutterstock.

Los mexicanos ya se preparan para el Super Bowl y de acuerdo con datos de la NFL México, la liga de fútbol americano es la segunda más vista en el país después de la Liga MX con aproximadamente 45 millones de espectadores

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), en 2020 el consumo relacionado a este evento deportivo generó una derrama económica de 740 millones de pesos en comida rápida.

Además, las familias gastaron en promedio 600 pesos en bebidas y comida, gasto que puede incrementarse a 1,000 pesos si se trata de una reunión de varias personas. Para este año se espera que el gasto incremente, debido a la reducción de casos de Covid-19 a la reactivación económica que se ha tenido en el país.

Omar Armendáriz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio estima que las ventas en comida rápida durante el evento deportivo incrementen 12%, comparado con un día normal.

Por ello, el Super Bowl es buen momento para que los negocios, sobre todo las pequeña y mediana empresa desarrollen marketing alrededor del evento. De acuerdo con Iván Santos-Muñoz, Country Manager de Groovinads en México hacerlo le permite a las pymes impulsar la venta de los productos y servicios, así como fidelizar a los consumidores.

Precisa en que la promoción debe ser antes y durante del evento, puesto que datos de la Asociación Mexicana de Venta Online señalan que siete de cada 10 personas probablemente realizarán una compra en línea antes o durante el juego, mientras que el 38% pedirá comida en aplicaciones de delivery.

Productos de mayor consumo

Botanas, frituras, cacahuates y nachos son los alimentos favoritos (72%), seguidos de las bebidas alcohólicas (52%) y las proteínas y los vegetales (47%).

Además, un estudio realizado por Wild Fork México dice que la arrachera, las papas fritas, alitas de pollo y hamburguesa son los alimentos preferidos por los aficionados.

Para aumentar las ventas, las pymes pueden ofrecer promociones especiales si se anticipa el pedido, también pueden ofrecer un descuento si se compra un monto mínimo.

En el caso de los negocios enfocados en delivery, una opción es ofrecer mercancía con edición especial del Super Bowl, como un vaso promocional o un articulo alusivo a futbol americano.

También le puedes facilitar al consumidor la compra de los productos al implementar diversos medios de pago y usar la tecnología como WhatsApp Business para ofrecer un mejor servicio y cerrar la venta de forma más fácil.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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