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El Empresario

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Convierte al nuevo talento en colaboradores clave

Conseguir al mejor talento para ocupar un puesto en la compañía es un proceso minucioso, pero una vez que se encuentra al candidato ideal retenerlo y convertirlo en un colaborador clave es fundamental.

Foto: Archivo EE

Conseguir al mejor talento para ocupar un puesto en la compañía es un proceso minucioso, pero una vez que se encuentra al candidato ideal retenerlo y convertirlo en un colaborador clave es fundamental, pero ¿cómo hacerlo?

Empieza por alinear las necesidades del colaborador con las de la organización, esto ayudará a reducir el riesgo de salida del colaborador en los primeros meses. Además, ayudará a incrementar y acelerar el aporte del empleado a su equipo y a la organización, teniendo en cuenta un periodo de adaptación que permita al profesional alcanzar su potencial detectado durante la selección.

La fase de conversión estará dada de acuerdo al desarrollo de cada profesional ya que cada colaborador tiene un ritmo diferente para asimilar toda la información necesaria para iniciar su nueva etapa en la compañía.

De acuerdo con Cegid, en América Latina Meta4 A Cegid Company, Mediante una metodología de implementación y un plan de ejecución personalizado, los equipos de RH buscarán mejorar la experiencia del empleado y generar un impacto positivo que perdure en el tiempo y que sea consistente durante procesos de desarrollo y fidelización del Capital Humano.

Es decir, el acceso constante a informaciones actualizadas e hitos importantes en el ciclo de vida del empleado dentro de las organizaciones es fundamental y, contar con tecnología integrada de Recursos Humanos juega un rol importante.

Existen diversas acciones que se pueden implementar para mejorar la experiencia del empleado y acelerar las fases en su proceso de inducción y así alcanzar su máximo potencial.

  1. Implementar una incorporación estratégica. Buscar que el nuevo empleado sea plenamente productivo en el menor tiempo posible. Tener como objetivo el crecimiento del empleado mediante planes de formación y desarrollo personalizado.
  2. Impulsar las relaciones interpersonales. Para generar ambientes de trabajo más agradables a través de acciones como Mentoring para aprender directamente de alguien que ha vivido las mismas experiencias, y Networking para que el nuevo empleado participe de actividades con compañeros de distintas áreas.
  3. Establecer procesos de evaluación continua. Para analizar cómo el empleado desempeña sus funciones en el día a día, su capacidad de aprendizaje y de evolución en su trabajo.
  4. Fomentar la comunicación constante con el nuevo empleado. Ofrecer una política de puertas abiertas que invite a los empleados a compartir sus opiniones y comentarios,
  5. Promover la transparencia en la organización. Para alinear los objetivos del empleado con los de la organización es necesario compartirlos abiertamente, para transmitirles el contexto general, y que todos conozcan y entiendan el papel que cada uno desempeña dentro de la empresa.

No olvides tener en cuenta el contexto actual, pues la pandemia cambió la forma de trabajar y ahora se debe considerar el trabajo presencial y a distancia.

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