Buscar
El Empresario

Lectura 4:00 min

De la cancha al mundo empresarial, estos deportistas triunfan con sus negocios

Muchos atletas son conscientes de que sus carreras no son eternas y comenzaron a invertir su dinero de forma consciente, aprovechando la fama que les da el deporte como Messi, LeBron James, Serena Wlliams y Cristiano Ronaldo.

LeBron James, Serena Wlliams, Messi y Cristiano Ronaldo son algunos de los deportistas que han emprendido.Especial.

La mercadotecnia y la globalización han permitido que los distintos deportes y organizaciones que los representan aumenten sus presupuestos y los convenios ayuden a los equipos a pagar a sus atletas cantidades que con el paso del tiempo, se convierten en verdaderas fortunas, por lo que muchos inician sus propios emprendimientos fundando empresas ajenas al ámbito deportivo, o bien, explotando su imagen para crear productos con su nombre.

A lo largo de muchos años hemos leído casos de deportistas que al no tener un conocimiento básico sobre el control de sus finanzas, derrocharon su dinero en excesos y lujos, sin pensar que al acabar sus años de gloria podían terminar prácticamente en la calle. Hoy en día, muchos tomaron conciencia de que sus carreras no son eternas y comenzaron a invertir su dinero de forma consciente, aprovechando la fama que les da el deporte.

Te dejamos algunos ejemplos de los deportistas que no sólo son estrellas dentro de sus disciplinas, sino han encontrado en el mundo empresarial una forma de mantener su fortuna e incluso con el tiempo, aumentarla debido al éxito de sus proyectos.

Lionel Messi

El campeón del mundo con Argentina percibe de manera anual 130 millones de dólares por concepto de su salario con el París Saint Germain y sus convenios comerciales con marcas como Adidas, Pepsi, Budweiser y Hard Rock Internacional.

Sus ingresos le han permitido ser dueño de la cadena MIM Hotels, la cual es administrada por el Grupo Majestic y cuenta con seis hoteles en lugares como España, Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira Beret y Andorra. Además, cuenta con The Messi Store, marca de ropa enfocada en el mercado masculino, pero también vende prendas como camisetas, sudaderas, chaquetas y pantalones para niños y mujeres.

Desde el 2018 tiene una colaboración con Bodegas Bianchi para producir su propio vino, llamado “L10”, el cual tiene diferentes variedades de uvas como: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot.

LeBron James

El veterano basquetbolista de Los Ángeles Lakers tiene un contrato vigente por dos temporadas con su actual equipo a cambio de 97.1 millones de dólares, además de tener un convenio con NIKE de 30 millones de dólares anuales.

Sin embargo, el “Rey LeBron” tiene acciones en el grupo Fenway Sports Group, quienes son dueños de equipos como el Liverpool FC, los Red Sox de Boston y los Pittsburgh Penguins de la NHL. Además, opera su empresa Spring Hill, la cual maneja la agencia de marketing del jugador y plataformas de entrenamiento, este proyecto tiene un valor cercano a los 300 millones de dólares.

También cuenta con una cadena de comida, Pizza Blaze, en 2012 pagó menos de un millón de dólares por el 10% de la empresa, pero su crecimiento los ha llevado a tener más de 300 locales entre Estados Unidos y Canadá, se calcula que el valor del negocio es de 30 millones de dólares.

Serena Wlliams

Tras 26 años de carrera profesional en el tenis, ganando 23 títulos individuales de Grand Slam, cuatro medallas de oro olímpicas y un total de 73 títulos individuales, 23 en dobles y dos en dobles mixtos, se estima que la tenista sumó ganancias que rebasan los 94.6 millones de dólares.

Pero desde el 2014, la mejor tenista de la historia fundó Serena Ventures, empresa dedicada a impulsar y desarrollar startups, dirigido principalmente a mujeres afroamericanas que buscan emprender nuevos proyectos. Para 2019, la menor de las Williams había invertido en al menos 60 pequeñas empresas.

En una entrevista para Vogue, Serena presumió que ha invertido en 16 empresas unicornio y que logró a través de su empresa, recaudar 111 millones de dólares para invertir. Al mismo tiempo maneja su propia marca de ropa y estaría próxima a lanzar su línea de maquillaje.

Cristiano Ronaldo

El astro portugués ha ganado más de 650 millones de dólares a lo largo de su carrera como futbolista y actualmente tiene un contrato vigente con el Al Nassr de Arabia Saudita, que le dejaría ingresos por 400 millones de euros.

Pese a estas cantidades exorbitantes, la fortuna del ex delantero del Real Madrid sigue creciendo, pues invirtió 13 millones para contar con su propia cadena de hospedaje, Hoteles Pestana CR7, además de tener un convenio con Crunch Franchise, compañía estadounidense que lanzó los gimnasios CR7 Crunch Fitness.

Tiene su propia línea de perfumes, Cristiano Ronaldo Fragances, una marca de sábanas y ropa de cama con la marca CR7 Blankets, tiene una colección  de ropa interior para caballeros, adultos y niños, CR7 Underwear y por si fuera poco, tiene 10 clínicas de injerto capilar alrededor del mundo y se calcula que le deja ganancias de unos 100 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas