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El Empresario

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Distinguen a las empresas innovadoras

Entregan el Premio Nacional de Tecnología 2011.

Siete fueron las empresas mexicanas que destacaron por su ejemplar modelo en el manejo de la tecnología, sus ventajas competitivas y la generación de productos, servicios y procesos innovadores al recibir el Premio Nacional de Tecnología, galardón que otorga el gobierno federal.

El distintivo fue entregado a las empresas Helvex, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, Compañía Mexicana de Radiología CGR, Laboratorios ABC Química Investigación y Análisis, Coprobamex, Steel & Trucks y la Clínica de Enfermedades Crónicas y de Procedimientos Especiales (Cecypre), reconociendo así su compromiso con la investigación científica y el desarrollo tecnológico con el objetivo de incrementar su competitividad.

Durante la entrega, Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE), comentó que en los países más desarrollados la innovación tecnológica explica entre 66% y 75% de las tasas de crecimiento de su Producto Interno Bruto.

Por eso el Gobierno Federal seguirá trabajando para promover la innovación como pieza clave para incrementar la competitividad de las empresas y prueba de ello es que este año se han designado 2 ,500 millones de pesos con este fin”, aseguró.

El funcionario también dijo que no hay ruta más clara y segura de crecimiento que la productividad, y a ésta se llega mediante la innovación.

Integración

Por su parte, Enrique Villa Rivera, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dijo que este premio impulsa unión entre las universidades y las empresas, y sobre todo estimula a las micro, pequeñas y grandes empresas para que se transformen e integren tecnología a sus negocios.

Con el objetivo de impulsar y promover la innovación como agente de cambio, la Secretaría de Economía en conjunto con el Conacyt, creó el Programa Nacional de Innovación, a través del cual se ofrecen apoyos directos a las empresas.

Queremos que los emprendedores destruyan viejos paradigmas y modelos de negocio arcaicos, para producir con nuevos procesos, crear nuevos servicios y generar bienes transformadores”, comentó Ferrari.

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