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El 91% de las pymes ha aumentado sus ventas al trabajar con las apps de delivery
La tecnología de las aplicaciones de delivey ha sido fundamental para el desarrollo y consolidación en el mercado de muchas empresas en el sector de alimentos y bebidas.
La tecnología es una parte fundamental para el desarrollo de la pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, principalmente porque les ha dado la posibilidad de tener un mayor contacto y cercanía con los clientes, además de poder brindarles servicios más personalizados, rápidos y prácticos.
Específicamente, para las pymes que se encuentran dentro del sector de alimentos y bebidas, la tecnología de las aplicaciones de delivery ha sido clave en su desarrollo y consolidación en el mercado. Quizá en un inicio fue por necesidad debido a las condiciones que trajo la pandemia de Covid-19, donde se vieron obligados a cerrar sus puertas y ofrecer su servicio únicamente para llevar o entregas a domicilio.
Estas condiciones orillaron a las empresas y a los clientes a usar aplicaciones que facilitaran el proceso de compra. Mientras los usuarios no tenían que salir de sus casas para comprar comida, las pymes podían vender sus productos y mantener sus proyectos a flote.
Impacto positivo
En términos generales, el balance para las empresas que implementaron la tecnología de estas aplicaciones ha sido positivo durante y post pandemia. UberEats presentó un estudio realizado por la firma de investigación independiente Quadrant Strategies, para conocer el impacto que la tecnología ha tenido en las pymes mexicanas. Reveló que el 91% de los establecimientos registrados en la plataforma coinciden que han logrado aumentar sus ingresos a partir del uso de la aplicación.
“Este estudio nos permite comprender el impacto de la tecnología en las comunidades locales. De igual forma, refuerza el compromiso de la plataforma por conocer y entender las necesidades de sus socios comerciales. Éste es el primer ejercicio de este tipo, pero ciertamente no será el último.”, dijo Daniel Colunga, director de UberEats en México.
El 82% de las empresas que participaron en la encuesta afirmaron que el acceso a la tecnología que brindan las aplicaciones de delivery es crucial para para el desarrollo de su negocio. Asimismo, el 81% expresó que la data que las plataformas les van proporcionando en cuanto a número de ventas, ganancias, horarios, entre otros, son importantes al momento de definir sus estrategias comerciales.
Un mayor alcance
Parte del impacto positivo que han tenido estas aplicaciones para las pymes se debe a que las plataformas se convirtieron en un menú muy extenso de comida, bebidas y postres para cada gusto, por lo que los usuarios conocieron los establecimientos que estaban cerca de su domicilio. El estudio destacó que 89% de las empresas consideraron que la exposición que tuvieron a través de las apps se tradujo en una mayor captación de clientes.
Las aplicaciones son un gran aliado de la industria restaurantera, ya que permite llegar a más clientes: tanto a los habituales, como a los potenciales. El futuro será el resultado de comprender a fondo y adaptar nuestros servicios a tres elementos claves: la tecnología, la movilidad y la oferta culinaria. En la Cámara concretamos alianzas para poner a la vanguardia al sector restaurantero”, comentó Germán González, presidente nacional de CANIRAC.
En México, UberEats cuenta con más de 50,000 establecimientos registrados activos, de los cuales más del 60% son pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la reactivación de las economías locales.