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El Empresario

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El contenido que las marcas deben crear para atraer a Generación Z

En 2018, la Generación Z comenzó a cobrar fuerza como consumidores, pues comenzaron a cumplir la mayoría de edad, que si bien ya consumen desde más jóvenes, las posibilidades financieras se incrementan a partir de los 18 años, por lo que las empresas deben adaptarse a un nuevo público, pero ¿cómo?

En 2018, la Generación Z comenzó a cobrar fuerza como consumidores, pues comenzaron a cumplir la mayoría de edad, que si bien ya consumen desde más jóvenes, las posibilidades financieras se incrementan a partir de los 18 años, por lo que las empresas deben adaptarse a un nuevo público, pero ¿cómo?

Lo primero que se debe hacer es ser consciente de los cambios que esta generación tiene. Primero, son nativos digitales, conviven de forma cotidiana con Internet de las cosas y realidad aumentada e inteligencia artificial, siempre deben herramientas para socializar y compartir un poco de ellos, que además les permita acceder la información rápidamente.

El estudio “Futuro = Generación Z”, realizado por la consultora en Transformación Digital Empresarial Cognizant, revela que el contenido será el factor más importante en todas la plataformas y especialmente para esta generación.

Estimaciones indican que el uso de smartphones aumentará cerca de 12% en los próximos años, mientras la televisión y las computadoras crecerán un 11% y un 20% respectivamente; por lo que es prioritario el tema de la creatividad en los materiales audiovisuales y la privacidad por el tema de robo de datos. En promedio 36% de la Generación Z dice no sentirse preocupado por la privacidad de sus datos online, diferencia de 45% de los millenials y 46% de la generación X que sí temen por ello.

Por ello, un tendencia que se vislumbra es que se diseñen paquetes personalizados de servicios de streaming bajo demanda, ya que 54% de la Generación Z estaría interesada en este tipo de ofertas.

Las claves del marketing

Para que un empresa pueda limarse a ls necesidades de las nuevas generaciones y pueda conquistarlas, requiere reformular su estrategia de marketing a partir de lo siguiente:

  1. Se requieren tecnologías que funcionen y la recomendación es usar datos cuantitativos y cualitativos para revelar expectativas obvias y ocultas sobre situaciones cotidianas e inesperadas, pues el modelo de negocio necesita ser cambiado: especialistas con contacto directo con los consumidores no solo deben resolver problemas técnicos, sino también ofrecer soluciones que ayuden a fidelizar a los clientes.
  2. Ahora los usuarios quieren controlar su contenido donde el tema, consumo y la participación deben ser probados para monetizar estas experiencias, utilizando tecnologías como realidad aumentada o virtual para así crear sus propias historias.
  3. Las empresas deberán centrarse en la personalización de anuncios, probando nuevas técnicas de colocación de anuncios, basándose en el perfil del usuario y el contenido al que accede. Cerca de 24% de los encuestados considera que la opinión de los influenciadores digitales es importante en el proceso, por lo que se deben reforzar estrategias en este sentido.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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