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En desventaja de contratación, tres de cuatro personas con dislexia

Al momento de solicitar trabajo o estar en algún proceso de reclutamiento, al menos tres de cada cuatro personas en el mundo que vive con dislexia, quienes desarrollan sus procesos cognitivos y emocionales de forma no tradicional, se han sentido en desventaja.

Al momento de solicitar trabajo o estar en algún proceso de reclutamiento, al menos tres de cada cuatro personas en el mundo que vive con dislexia, quienes desarrollan sus procesos cognitivos y emocionales de forma no tradicional, se han sentido en desventaja, revela el estudio ‘Dyslexic Dynamic’ de Talent Solutions de ManpowerGroup en colaboración con Made By Dyslexia.

Asimismo, un 79% de los candidatos considera que la forma tradicional de arreare talento no les da la oportunidad de demostrar el espectro de habilidades que poseen, por lo que es necesario tener equipos de trabajo más diversos y metodologías de atracción y selección de personal, así como de trabajo en la organización.

“Las personas con dislexia son parte de la población neurodivergente, concepto que engloba a las personas que desarrollan sus procesos cognitivos y emocionales de forma no tradicional, quienes representan actualmente una fuerza laboral altamente valiosa ante el avance de la digitalización y la demanda de las habilidades blandas. El problema es que los reclutadores no lo ven”, explica el estudio.

Talento disléxico

Muestra de las habilidades que tienen las personas con dislexia, destacan 10 habilidades:

  1. Responsabilidad, confiabilidad y disciplina
  2. Resiliencia, tolerancia al estrés y adaptabilidad
  3. Toma de iniciativa
  4. Razonamiento y resolución de problemas
  5. Liderazgo e influencia social
  6. Pensamiento crítico y análisis
  7. Colaboración y trabajo en equipo
  8. Creatividad y originalidad
  9. Aprendizaje activo y curiosidad
  10. Adaptabilidad

Esto les permite desempeñarse mejor en áreas como la comunicación, creatividad, visualización, investigación, empatía y el razonamiento, terrenos que la digitalización no ha alcanzado.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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