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¿Eres emprendedor freelancer? Gana más proyectos en siete pasos
Hoy más que nunca están surgiendo los emprendedores freelancers, pero ante tanta competencia, enfrentan un desafío ¿cómo ganar más proyectos? Aunque la oferta en el mercado pueda ser mucha, se puede destacar siguiendo una estrategia efectiva.
Hoy más que nunca están surgiendo los emprendedores freelancers, pero ante tanta competencia, enfrentan un desafío ¿cómo ganar más proyectos? Aunque la oferta en el mercado pueda ser mucha, se puede destacar siguiendo una estrategia efectiva.
Por ello, FreshBooks, empresa de software de contabilidad, lanzó un eBook en el que comparte siete pasos para que los emprendedores en esta modalidad, comiencen a pisar fuerte en el mundo de los negocios.
Crea confianza
Muestra interés en cada proyecto, comprende sus problemas y necesidades para crear soluciones a la medida, basadas en lo que aprendiste de cada uno.
Realiza cuestionamientos que te ayuden a obtener información clara y precisa de tu cliente, y a partir de ello usa tu experiencia para desarrollar recomendaciones y ofrecer resultados relevantes.
Fomenta la alineación de metas y expectativas
Mientras exploras el proyecto, es importante alinear las expectativas, para que la relación con el cliente avance de manera adecuada y en el mismo canal. Dos puntos importantes para considerar para saber si están alineados son: donde está el cliente ahora y dónde quiere llegar.
Considera cuáles son los dolores que se están padeciendo, los que puedes solucionar y cuestiona sobre las metas y establece aquellas a las que puedes llegar, alinear los objetivos y expectativas permite diseñar algo que tenga valor real para tu cliente.
Brinda elementos para evaluar mejor un servicio (más allá del precio)
Profundizar sobre la problemática de un cliente y hacer una oferta enfocada en agregar valor debería estar por encima del precio, muestra cómo puedes generar impacto, dónde debería de verse el resultado del proveedor adecuado.
Este trabajo previo te dará una ventaja competitiva incluso sobre proveedores que puedan ofrecer un presupuesto menor al tuyo. Comprender sus necesidades y diseñar soluciones estratégicas con un enfoque adecuado, además de ayudarles a dar claridad sobre el proceso, permitirá que tus clientes estén dispuestos a pagar más por tus servicios porque reciben más.
Enmarca la solución como una inversión, no un gasto
A nadie le gustan los gastos, pero cuando llevas al cliente a través de un proceso donde ligas resultados al valor de tu trabajo, tu precio es una inversión y sabrán que el retorno justificará el desembolso.
Inspira a la acción
Ayuda a tus clientes a imaginar los resultados que pueden esperar con tu proyecto e involúcralos emocionalmente.
Busca promover acciones concretas que lleven y promuevan actuar en el momento, y así alcanzar esos objetivos pronto.
Permite a tu cliente tomar una decisión comercial informada
Con tu propuesta añade un menú de opciones con distintos precios, cada una dirigida a las necesidades y objetivos de su negocio y soluciones en diversas profundidades. De esta forma, no permites que regateen sobre tu trabajo; más bien, les das la posibilidad y responsabilidad de elegir entre las opciones disponibles.
Esto los pone en el asiento del conductor donde pueden tomar una decisión informada, una en la que hay claridad sobre las compensaciones, expectativas y valor del trabajo.
Construye y crece una relación de confianza
Ya que empiezas a trabajar con el cliente, ellos llegan a experimentar el impacto de tu trabajo.
Tan pronto como su inversión en ti se traduzca en un valor real para ellos, te conviertes en un socio de confianza, alguien con quien seguirán trabajando. Ellos serán tus aliados, conectándote con otras oportunidades.