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Estrategias de marketing para aumentar las ventas durante el Buen Fin 2023

Aunque después de la pandemia la compras en línea aumentaron, ahora los consumidores apuestan por una experiencia omnicanal.

Foto EE: Archivo

El Buen Fin, una de las temporadas de ofertas más esperadas del año, se cerca, y es un buen momento para darle mayor visibilidad a la empresa y aumentar clientes, debido a que esta edición se espera una derrama económica de 141,000 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Aunque después de la pandemia la compras en línea aumentaron, ahora los consumidores apuestan por una experiencia omnicanal, es decir compran tanto online como en tienda física, y esperan una atención sin fisuras, pues 73% de los mexicanos no comprarán en tiendas que ofrezcan una mala experiencia de compra, según reporta Adyen México.  

Soledad Torres, director de ventas de Convertía detalló que para brindar un servicio omnicanal los negocios necesitan sincronizar de todos los canales de comunicación y compra, para ello es necesario integrar la atención del cliente tanto en redes sociales como en todas las opciones de mensajería y centro de contacto.

También es importante hacer un análisis previo del mercado, la competencia, los objetivos del negocio y las plataformas publicitarias a utilizar. Ello permitirá conocer qué tipo de ofertas y promociones se están ofreciendo, cómo se están haciendo y cuáles son sus estrategias clave de marketing.

Esta información permite ajustar estrategias propias, encontrar formas originales y relevantes de diferenciarse, incluida la preparación de contenidos de valor, personalizados y atractivos”, destacó Torres.

Otro punto clave es el email marketing, debido a que el Buen Fin 2023 que se realizará del 17 al 20 de noviembre, representa una gran oportunidad para generar correos con mensajes personalizados de calidad que destaquen los beneficios y bondades de productos y/o servicios. Al considerar esta opción, es necesario recopilar datos dentro del mercado y proporcionar información útil y precisa, que ayude a la segmentación de los mensajes y público, siempre pensado en las necesidades de cada uno de ellos.

Conoce tu inventario y ofrecer diferentes formas de pago

La Concanaco también hace énfasis en analizar que se cuente con el suficiente inventario para satisfacer la demanda de compra y planificar adecuadamente la logística a fin de garantizar la entrega oportuna de productos a los clientes, así como crear promociones atractivas, pues muchas empresas aplicarán promociones y el consumidor apostará por la que mejor le convenga.

Piensa qué descuentos, esquemas de meses sin intereses u otros incentivos puedes ofrecer. Recuerda que debes cumplir de manera efectiva con todas las promociones que anuncies y que estas podrán hacer la diferencia frente a tu competencia”, destacó la Concanaco.

Ofrecer diferentes formas de pago también ayudará a aumentar las ventas, entre las opciones más atractivas están: efectivo, tarjeta de crédito y debido, WhatsApp, así como pago en tienda de autoservicio y con teléfono celular u otros dispositivos inteligentes.

Estas estrategias te ayudarán a atraer clientes y aumentar las ventas durante el Buen Fin, sobre todo fidelizar clientes y que regresen a tu negocio en otras temporadas del año

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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