Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Franquicias, vulnerables a fraude y secreto industrial ante nuevas regulaciones del T-MEC

Con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la Ley de Protección Industrial, expertos aseguran que las franquicias corren riesgos de fraude, apropiación de la imagen y vulneración del secreto industrial.

Con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la Ley de Protección Industrial (LFPPI), expertos aseguran que las franquicias corren riesgos de fraude, apropiación de la imagen y vulneración del secreto industrial.

Ante este panorama, las franquicias deberán revisar y actualizar sus contratos en materia de Propiedad Industrial para reforzar la protección de los activos que dan valor a su franquicia, señalan expertos de ClarkeModet,

Las franquicias son una buena opción para los emprendedores que buscan abrir su primer negocio. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, existen 1,500 marcas de franquicias, de las cuales 84% son nacionales, generan más de 700,000 empleos formales y se prevé que para este 2020 el incremento sea de alrededor del 7 por ciento.

A pesar de este panorama positivo, desde el ámbito de la propiedad intelectual se advierte que con el T-MEC, y con la nueva Ley Federal de Protección de la Propiedad Industrial, los franquiciatarios deberán hacer uso de la tecnología para proteger sus activos.

Para salvaguardar el secreto industrial de una empresa, los franquiciatarios pueden optar por la protección con Blockchain, una solución tecnológica a través de la cual se protege la información encriptándola con códigos alfanuméricos y registro de huella digital.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas