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Hot Sale 2023 rompe récord, crece 29% en ventas y registra 29,949 millones de pesos
Durante la campaña se registraron 11.1 millones de órdenes de compra, un 133% más que en el 2022 y el promedio de artículos fue de 2.6 por compra
La campaña del Hot Sale se sigue consolidando como un periodo muy importante de promociones, tanto para las empresas que participaron en ella, como para los consumidores que buscan un mejor precio, pues se tuvo un crecimiento del 29% comparado con el 2022 y se alcanzó 29,949 millones de pesos en ventas, una cifra histórica para el programa que inició en el 2014.
La Asociación Méxicana de Ventas Onlines (AMVO) mencinó que el 2022 fue un año destacado, en el cual se generaron 23,240 millones de pesos en venta y durante los últimos cinco años el crecimiento de la campaña ha sido de 28 por ciento.
“Este crecimiento a doble digito refleja la consolidación de una de las campañas más especiales en el mundo digital y la más importante en México hablando de ventas en línea, que a lo largo de sus 10 años ha crecido 75 veces y este crecimiento en los últimos cinco años refleja la madurez que tiene la campaña, que no sólo ayuda a las empresas participantes a crecer sus ventas y sus canales digitales, sino ayuda a democratizar todo lo que tiene que ver con e-commerce”, mencionó Paulina Ortiz, líder de e-commerce para NIQ
Una de las claves del crecimiento que se tuvo este 20223 es que se vendieron 29.2 millones de unidades durante toda la campaña, teniendo un aumento del 54% en comparación al año pasado, esto se dio en gran medida a que se tuvieron 11.1 millones de órdenes de compra, un 133% más que en el 2022 y el promedio de artículos fue de 2.6 por orden de compra.
Otro factor para destacar es que el ticket promedio fue de 2,696 pesos, lo cual representa un aumento del 66% en comparación al ticket promedio que se tuvo en 2021 que fue de 1,629 pesos.
Así mismo, desde el 2021 ha crecido la confianza de los consumidores para realizar compras de artículos que en precio rebasan los 8,000 pesos, la campaña tenía en 2021 un 12% en total de estas transacciones, para 2022 llegó a 14% y en 2023 aumentó un punto porcentual, quedando en 15 por ciento.
Participación de pymes
Además, el 25% de las empresas que participaron fueron pymes y la omnicanalidad jugó un papel clave en el crecimiento, pues la industria retail tuvo el crecimiento más significativo de la campaña con un 33% frente al 2022, pues tres de cada diez ventas se generaron por consumidores con presencia omnicanal.
“Ha sido el evento más omnicanal de nuestra historia, pues por primera ves más del 31% de la gente compró en ambos canales, tanto físicos, cómo en línea, en este año apostamos mucho por la omnicanalidad, intentando hacer al Hot Sale el evento más inclusivo. Nunca habíamos tenido a tantas pymes participando”, indicó Pierre-Claude Blaise