Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Iglesias se suman a plataformas de pago colaborativo para reunir limosnas

Uno de los problemas que han enfrentado las iglesias durante la pandemia es la falta de limosnas, por lo que también han volteado a la tecnología para resolverlo, sumándose así a plataformas de pago colaborativo como Moneypool, que ha registrado un incremento de cuentas de diferentes iglesias.

Uno de los lugares que cerró sus puertas desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus y que sería de los últimos en abrir por la cantidad de personas que ahí se reúnen, son las iglesias, que como muchos, han vivido situaciones complicadas y que se han sumando al mundo digital, por ejemplo, dando misa en línea.

Sin embargo, uno de los problemas que enfrentan es la falta de limosnas, por lo que también han volteado a la tecnología para resolverlo, sumándose así a plataformas de pago colaborativo como Moneypool, que ha registrado un incremento de cuentas de diferentes iglesias.

Algunas iglesias empezaron a compartir sus cuentas de banco para hacer transferencias pero la solución resultó ser parcial, pero al no ver buenos resultados decidieron usar Moneypool.

En la plataforma, los feligreses sólo deben entrar a la liga que les enviaron y pagar, logrando hacer su donativo en segundos usando su tarjeta de débito o crédito. Además, la liga se puede compartir fácilmente por Whatsapp, Facebook o el medio que prefieran.

Pero esta no es la única innovación, ya que también han colocado códigos QR vinculados a sus cuentas de Moneypool para que los asistentes puedan hacer su donativo por ese medio.

“Sólo hay que leer el código con el celular y después aportar la cantidad que quieran sin necesidad de contacto. Esta medida no sólo evita la circulación de la charola de las limosnas, sino que también evita el contacto con el efectivo que de por sí pasa por muchas más manos”, indica la plataforma.

Algunas iglesias que ya están usando este medio son la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Parroquia de San Agustín, ambas ubicadas en el estado de Nuevo León.

Asimismo, personas que no pertenecen directamente a la empresa, es decir, solo son parte de la comunidad de feligreces, han decidido usar la plataforma para apoyar a la parroquia de su localidad.

Por ejemplo, dos miembros del Patronato de la Casa de la Iglesia crearon un Pool (un grupo en la plataforma para juntar dinero) para ayudar a la Diócesis de Saltillo, que apoya a varias parroquias de Coahuila. Asimismo, existen Pools a beneficio de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Parroquia de San Judás Tadeo Interlomas, la Parroquia Santiago Apóstol y Cáritas Parroquial, la Parroquia Cristo Obrero y la Parroquia de San Agustín, entre otras.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas