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Kidzania apuesta por el sector wellness, abrirá el primer centro de bienestar
La empresa apuesta por la diversificación y la salud para continuar su crecimiento.
Después de 23 años de tener un modelo de negocio enfocado en el entretenimiento y expórtalo a 25 países, Kidzania apuesta por el sector wellness, con un centro de bienestar, Kinezis, que abrirá sus puertas a finales del año en el centro comercial Mundo E.
Xavier López Ancona, director general de Kidzania en charla con El Economista detalló que la idea del nuevo centro surgió ante la necesidad de crear una plataforma de crecimiento en paralelo a Kidzania, a fin de seguir creciendo y de incentivar el cuidado de la salud.
“Vimos que había una tendencia muy grande entorno al bienestar. La gente está haciendo más deporte y chequeos, la salud está tomando mucho importancia y el Covid-19 lo aceleró, por ello escogimos el tema de wellnes como la siguiente plataforma”.
Un sueño de cinco años que se consolida
López detalló que el centró se empezó a desarrollar hace cinco años, después de hacer un análisis de tendencias a nivel mundial y de haber detenido la operación por la pandemia, pues la construcción se detuvo y hubo retraso con los proveedores extranjeros, por las cadenas de suministros.
Pero el objetivo no era solo ser un gimnasio, sino crear un concepto holístico, combinando tres verticales: gimnasios, entretenimiento, salud, en una superficie de 6,000 metros cuadrados planos y una inversión de 400 millones de pesos.
“Estamos rompiendo, así como lo hicimos con la ciudad de los niños, muchos esquemas, al unir tres negocios”.
Las tres vertientes
De acuerdo con López, la parte del gimnasio cuenta con 16 especialidades inmersivas y personalizadas como: box, calistenia, baile, pilates, pistas para correr, áreas de fuerza, equipo estático de cardio y una plataforma de muros de escalar única en América Latina.
En el área de entretenimiento cuenta con 42 atracciones como caída libre, redes para escalar, bicicletas sobre cable, vía ferrata, trampolines, así como áreas para grupos, un auditorio para eventos corporativos y salones para celebrar fiestas de cumpleaños.
En tanto, la plataforma de salud tiene espacios de spa, planes de nutrición personalizados y chequeos médicos enfocados al deporte así como laboratorios de sangre.
También se contar con el primer hamman de Latinoamérica, que es un baño turco, temascal, salones de masaje y faciales.
Además, Kinezis contará con un área de coworking para que terminando las actividades los asistentes puedan trabajar, a esto se le suma un área de guardería para las personas que no tienen con quien dejar sus hijos cuando se ejercitan y “también para quienes tienes “perrijos”, un área que los resguarda y los bañan mientras haces deporte”.
El centró abrirá sus puertas al público el 1 de diciembre y se esperan cerca de 900,000 visitantes al año, quienes podrán acceder a los servicios por clase, membresía o un pase diario de 499 pesos.
Uno de los proyectos es lanzar la plataforma con corporativos, para que le ofrezcan a sus colaboradores servicios de salud, chequeos médicos, nutriólogos y servicios de bienestar.
Franquicias y diversificación
López destacó que la empresa buscó diversificarse para obtener un crecimiento en paralelo y tener una “segunda puerta de entrada”, porque en los países donde ya se tiene presencia con Kidzania no es posible abrir otro centro.
Kinezis también contará con un modelo de franquicias internacionales. “En países como México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, donde nos sentimos cómodos, por cultura e idioma, desarrollarlos nosotros y fuera, en Europa, Asía y áfrica, donde ya tenemos socios estratégicos, crecer en franquicia”.
López destacó que se espera que el crecimiento de los centros de salud sea rápido porque a diferencia de Kidzania, donde en cada país se hacen adaptaciones, con la cultura y las marcas, en Kinezis el diseño se puede exportar tal cual.