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Lista de deseos para Navidad: ¿Qué buscan los consumidores de los negocios?
Las compras de Navidad serán omnicanal y los consumidores buscan los mejores prrecios y tiempos de entrega, por ello tienen una lista de deseos para los comercios.
Esta Navidad las compras serán omnicanal, es decir, el consumidor buscará comprar los regalos para tanto en tienda física como en línea, pues la actividad económica ya se ha reactivado.
Ante esto, el consumidor tiene una lista de deseos para los comercios, que le permitirán conseguir el mejor regalo, que llegue a tiempo y vivir una buena experiencia.
De acuerdo a un estudio elaborado por Oracle Retail, 49% de las personas planea comprar principalmente en tienda y el 24% tanto en tiendas como en línea.
Stock suficiente
Tener el stock suficiente, tanto en línea como en tienda física es fundamental para brindar una buena experiencia de compa, pues 19% de los consumidores afirma que los artículos sin stock constituirían una mala experiencia.
Por ello, los negocios requieren brindar una experiencia de pasillo infinito, lo cual significa que se ayude al cliente en tienda a encontrar un artículo en línea y enviárselo a la casa o que se proporcione a los compradores en línea una vista precisa de la disponibilidad del producto en su ubicación física más cercana.
“Si queremos mantener la fidelización, todas las interacciones deben finalizar con el cliente consiguiendo el producto que desea a tiempo para las fiestas", destacó Pablo Verrastro, director de Ventas de Aplicaciones de Retail para Oracle América Latina.
Entregas rápidas y garantizadas
La promesa de entrega y la rapidez de esta cobran mayor relevancia, debido a que muchos consumidores comprarán el regalo para una fecha específica: Navidad, posadas o reuniones familiares y el que llegue a tiempo es pieza clave para realizar la compra.
El estudio señala que para el 53% de las personas la rapidez de la entrega es determinante para optar por un vendedor u otro, de hecho 68% estaría dispuesto a pagar más por una entrega acelerada o garantizada.
Asimismo, las entregas a es el método preferido, así lo dice 46% de los encuestados, solo 25% opta por escoger los paquetes en puestos de retiro y 21% en tienda.
En cuanto al tiempo de entrega, 13% espera que sean el mismo día que realizan la compra, 42% espera que sea entre uno o dos días después de la formalización del pedido y 30% que la entrega se haga en un plazo de tres a cinco días.
Precio correcto
Los compradores están dedicando más tiempo para buscar la mejor oferta y están evaluando la idea de contratar planes de pago para adquirir los artículos de su lista de regalos, ello porque el 29% de las personas se muestra preocupado por no disponer del dinero que les gustaría para gastar en compras navideñas debido al aumento de los precios de los productos básicos y al 34% le preocupa que los regalos que desean comprar sean más caros este año.
El estudio destaca que el 69% de los consumidores afirma que buscará más ofertas y descuentos, asimismo el 75% comparará más los precios en línea y en las tiendas y el 70% tratará de comprar más en tiendas de descuentos.
Facilitar el proceso de devolución
Realizar el proceso de devolución más fácil es uno de los puntos en los que el consumidor se fija, incluso puede ser decisivo para realizar la compra, ello porque las personas están comprando para regalo y si el producto no llega a ser el adecuado, por medidas y tallas, hace la devoción o cambio es fundamental.
Más de la mitad de los consumidores afirmó que prevé devolver algunos regalos este año, y un 68% comenta que devolvería la mitad de ellos. Para hacerlo optan por llevar sus devoluciones a la tienda.
En cuento al plazo de devolución, el más frecuente es a la semana, así lo dice el 44% de los consumidores mexicanos y el 33% dice que es un mes.