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El Empresario

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Manzana Verde, startup que aumenta las ventas de las fonditas

El 95% de las fonditas mexicanas mantienen cerrado el negocio por la mañana, desaprovechando una oportunidad de venta como son los desayunos. A fin de aumentar los ingresos de estos negocios, la startup Manzana Verde capacita y asesora a las fonditas para que brinden desayunos saludables.

El 95% de las fonditas mexicanas mantienen cerrado el negocio por la mañana, desaprovechando una oportunidad de venta como son los desayunos. A fin de aumentar los ingresos de estos negocios, la startup Manzana Verde capacita y asesora a las fonditas para que brinden desayunos saludables.

La empresa de origen peruano se dedica a hacer planes de alimentación personalizados y envía las comidas a domicilio. Después de levantar una ronda de inversión de 200,000 dólares la startup llegó a México en el 2020 y busca incentivar la economía de los pequeños comercios mexicanos.

En entrevista con El Empresario, Larissa Arias country manager en México y cofundadora de Manzana Verde detalló que a las fonditas se les brinda una pequeña capacitación y en tres semanas están listas para cocinar comidas medidas por calorías.

Cuánto gana una fondita

Así, las fonditas venden por la aplicación de 6 a 11 de la mañana y generan una venta segura de entre 150 y 200 órdenes al día, dependiendo de la demanda. Comienzan con 30 al día y van aumentando poco a poco hasta llegar a la meta.

“Una fondita que tiene 115 platos al día, aproximadamente a la semana saca 40,000 pesos extra a la actividad normal”, detalla Larissa.

El sumarse a la plataforma no tiene costo para los negocios, solo se les cobra un porcentaje por platillo, que depende del tamaño del plato.

Cómo seleccionan las fonditas

Larissa precisó que para ser parte la plataforma las fonditas deben cubrir ciertos requisitos como: tamaño del local y personal que permitan generar el número de órdenes estipulado, contar con la herramienta necesaria para crear las comidas y una ubicación céntrica.

“Cuando me refiero a céntrica, no me refiero a que tiene que esté en la Condesa o en la Roma, sino a los usuarios que hemos generado (para que el delivery llegue a tiempo)”.

Deliverey

Manzana Verde ofrece envíos gratis, para lograrlo selecciona estratégicamente a los restaurantes y cuenta con una red de repartidores independientes que trabajan por ruta.

“Los repartidores llegan a los restaurantes en la mañana y recogen entre 15 y 20 pedidos que están en una zona cercana. En un periodo de entre 1 o 2 horas entregan todas las órdenes en ruta. Para el repartidor es un valor agregado porque se genera una ruta y es algo fijo semanal”.

Los clientes

La comida diseñada por la startup busca ayudar a mejor la calidad de vida y hacer más saludable los hábitos alimenticios, sobre todo ahora que la pandemia nos ha vuelto más sedentarios y que la gente se ha vuelto más consciente de que hay que cuidar la alimentación para prevenir enfermedades. .

Los usuarios nuevos solo requieren ingresar a la aplicación, y responder una seria de preguntas como: fecha de nacimiento, objetivo nutricional, si se hace ejercicio, peso, talla, etc, a partir de esta información la plataforma genera un número de calorías a consumir y se seleccionan platillos personalizados.

El costo de una comida es de 89 pesos con envió gratis y el primer servicio es gratuito.

El crecimiento

Manzana verte trabaja con seis fonditas en México; cuatro en la Ciudad y el Estado de México, una en Guadalajara y otra en Monterrey. En Perú donde iniciaron la operación tienen alianza con 15 fondas.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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