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Mastercard lanza solución de pago electrónico para pymes
El Cashless Makeover promueve la aceptación de medios de pagos electrónicos y el primer comercio donde ya se utilizó es la Lavandería del Río, propiedad de Luis Ramírez.
Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a crecer, Mastercard lanzó su programa Cashless Makeover México, iniciativa con la cual se busca promover la aceptación de medios de pagos electrónicos, lo que ayudará a captar nuevos clientes.
El programa consta de tres etapas:
- Renovación de las instalaciones para un mayor aprovechamiento de los espacios
- Aplicación de medios de pago electrónicos
- Asesoría para el uso de tecnologías como Masterpass
En la primera edición del Cashless Makeover en nuestro país, Mastercard seleccionó la Lavandería del Río, propiedad de Luis Ramírez, un joven emprendedor que después de investigar distintas aplicaciones y servicios, creó una página web donde los clientes pueden programar la recolección y entrega de sus prendas a domicilio, con horarios flexibles y abarcando tres delegaciones de la Ciudad de México.
“Hoy tengo un nuevo espacio de trabajo que me permite ofrecer a mis clientes un sistema renovado. Antes había personas que no volvían porque sólo aceptaba efectivo, ahora son clientes frecuentes que me permiten pronosticar un incremento en mis ventas de hasta un 20 por ciento”, indicó Luis Ramírez.
“En Luis encontramos al candidato perfecto para el primer Cashless Makeover de México: un emprendedor que ha buscado la manera de hacer la vida de sus clientes más fácil utilizando la tecnología. Sin embargo, para hacer una renovación completa de la Lavandería del Río, hace falta dar ese último paso: la oportunidad de ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjetas y posteriormente desde la página web implementando tecnologías como Masterpass”, mencionó Arturo Medina, Director de Desarrollo de Aceptación para Mastercard México y Centroamérica.