Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

NAVE, la aceleradora de Alestra, celebra cinco años de impulsar a startups y scaleups

La aceleradora ha conectado a más de 500 colaboradores y ejecutivos con startups y ha brindado talleres con clientes para incentivar la cultura de innovación.

Nave, la aceleradora de Alestra cumple cinco años de impulsar a startups y scaleups tecnológicas. Desde el 2016 ha acelerado a 26 scaleups y 21 startups provenientes de diversos países como México, Estados Unidos, Malasia, Chile, India y Canadá.

Actualmente, NAVE impulsa a seis scaleups pertenecientes a su quinta generación, la primera generación que es acelerada en un formato 100% virtual, debido a la pandemia de Covid-19.

En un inicio, la iniciativa aceleraba a scaleups internacionales a través de NAVE Growth y poco a poco fue transformándose a las necesidades del mercado y emprendedores.

En 2019 Alestra identificó la relevancia de impulsar a empresas mexicanas, por lo que creó NAVE Seed dedicado a fortalecer exclusivamente a las startups nacionales en etapa inicial con el compromiso de generar más empresas de tecnologías emergentes que eventualmente ingresen a NAVE Growth y se conviertan en aliados comerciales de Alestra.

"Sin duda NAVE ha sido una pieza clave para fomentar la cultura de innovación y emprendimiento para Alestra, nuestros socios y clientes. Durante estos cinco años hemos aprendido a ser más flexibles, adaptables y a tener un mindset innovador e intraemprendedor al colaborar día a día con emprendedores de todo el mundo. Estamos muy satisfechos de liberar nuevos productos y servicios innovadores gracias a nuestro programa e impulsar la transformación digital en México" declaró Jenaro Martínez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra.

Logros de la iniciativa:

  1. En total 26 scaleups y 21 startups provenientes de México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, y Malasia han sido aceleradas desde que inició este proyecto.
  2. Ha conectado a más de 500 colaboradores y ejecutivos con startups y ha brindado talleres con clientes para incentivar la cultura de innovación.
  3. Se han concretado siete lanzamientos de producto en el portafolio Alestra provenientes de NAVE.
  4. Más de 100 clientes clave de Alestra han conectado con startups.
  5. Ha desarrollado más de 18 pruebas piloto con clientes de Alestra, e incluso, dentro de la compañía.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas