Lectura 2:00 min
NAVE, la aceleradora de Alestra, celebra cinco años de impulsar a startups y scaleups
La aceleradora ha conectado a más de 500 colaboradores y ejecutivos con startups y ha brindado talleres con clientes para incentivar la cultura de innovación.
Nave, la aceleradora de Alestra cumple cinco años de impulsar a startups y scaleups tecnológicas. Desde el 2016 ha acelerado a 26 scaleups y 21 startups provenientes de diversos países como México, Estados Unidos, Malasia, Chile, India y Canadá.
Actualmente, NAVE impulsa a seis scaleups pertenecientes a su quinta generación, la primera generación que es acelerada en un formato 100% virtual, debido a la pandemia de Covid-19.
En un inicio, la iniciativa aceleraba a scaleups internacionales a través de NAVE Growth y poco a poco fue transformándose a las necesidades del mercado y emprendedores.
En 2019 Alestra identificó la relevancia de impulsar a empresas mexicanas, por lo que creó NAVE Seed dedicado a fortalecer exclusivamente a las startups nacionales en etapa inicial con el compromiso de generar más empresas de tecnologías emergentes que eventualmente ingresen a NAVE Growth y se conviertan en aliados comerciales de Alestra.
"Sin duda NAVE ha sido una pieza clave para fomentar la cultura de innovación y emprendimiento para Alestra, nuestros socios y clientes. Durante estos cinco años hemos aprendido a ser más flexibles, adaptables y a tener un mindset innovador e intraemprendedor al colaborar día a día con emprendedores de todo el mundo. Estamos muy satisfechos de liberar nuevos productos y servicios innovadores gracias a nuestro programa e impulsar la transformación digital en México" declaró Jenaro Martínez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra.
Logros de la iniciativa:
- En total 26 scaleups y 21 startups provenientes de México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, y Malasia han sido aceleradas desde que inició este proyecto.
- Ha conectado a más de 500 colaboradores y ejecutivos con startups y ha brindado talleres con clientes para incentivar la cultura de innovación.
- Se han concretado siete lanzamientos de producto en el portafolio Alestra provenientes de NAVE.
- Más de 100 clientes clave de Alestra han conectado con startups.
- Ha desarrollado más de 18 pruebas piloto con clientes de Alestra, e incluso, dentro de la compañía.