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El Empresario

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No hay mejor país para comprar en línea que México: AMVO

México hoy es el país con el escenario competitivo más fuerte, por lo que las empresas están invirtiendo grandes cantidades de dinero para ganar estos mercados.

El comercio electrónico es uno de los sectores más importantes de la actualidad, pues en los últimos años ha tenido un crecimiento de 26%, cuatro veces más rápido que el retail tradicional , teniendo 2.3 billones de compras en el mundo, siendo México el país que ofrece la mayor oportunidad de compra en línea.

“México hoy es el país con el escenario competitivo más fuerte, por lo que las empresas están invirtiendo grandes cantidades de dinero para ganar estos mercados. Por esto, hay importantes beneficios por ejemplo, los meses sin intereses son gratis para el cliente, al igual que muchos envíos y los exprés, menos de 48 horas en una ciudad tan grande como esta, los cuales son pagadoa gracias a las inversiones”, explicó Ignacio Caride, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

Detalló que el ecommerce equivale10% de las ventas de retail totales en el mundo, cifra que se espera incrementar en 17.5% para 2021. En México, el comercio electrónico representa 2% de las ventas totales, mientras que en Estados Unidos es 10 por ciento.

El especialista detalló que si bien México es de las mejores opciones para el comercio electrónico, aún hay muchos retos que vencer para aumentar la participación de los compradores, quienes muchas veces no adquieren productos por diversos mitos.

Resaltó que uno de los más comunes es no contar con tarjetas de crédito o débito; sin embargo, a pesar del bajo índice de las personas bancarizadas en el país, ya existen otras formas de realizar los pagos como en tiendas de conveniencia o depósitos bancarios.

Otra razón que inhibe las compras es la desconfianza por compartir información o porque temen no recibir sus pedidos.

“Se cree también que no hay cultura de compra en línea, cuando realmente 80% de los internautas ya ha comprado. También 86% asegura tener confianza al comprar, además que 92% están satisfechos por recibir sus pedidos en tiempo y forma. Sobre los métodos de pago, no se necesita una tarjeta de crédito o débito, porque además de depósitos, muchas empresas ofrecen pagos a contraentrega”, dijo.

Da el click

Como parte de las medidas de la AMVO para hacer crecer el ecommerce en México, se lanzará la campaña “da el click”, cuyo objetivo es explicar las ventajas y beneficios de comprar en línea, y al mismo tiempo eliminar todos los mitos sobre ello.

Pierre-Claude Blaise, director de la AMVO, explicó que además de comunicar sobre las oportunidades que representan las compras en línea, también se buscará ayudar a las empresas a que estén mejor preparadas para hacer crecer sus negocios por esta vía.

“La falta de conocimiento del canal online es la principal causa por la que la gente no compra. Por ello, la necesidad de explicar a detalle sobre el ecommerce y fomentarlo”, resaltó.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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