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El Empresario

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Pago digital acelera crecimiento de pymes

Ecommerce agiliza sus procesos de venta, reduce costos, llega a nuevos mercados y eleva la fidelización de sus cliente

Con la adopción de pagos electrónicos por Internet los negocios pueden agilizar sus procesos de venta, reducir costos, llegar a nuevos mercados y elevar la fidelización de sus clientes, explicó Adriana Peón, directora de Pymes para PayPal México.

“No sólo es el medio digital de pago, se trata de entregar productos excelentes en tiempos cortos. El mundo pyme debe transformar la manera de hacer negocios”, dijo la directora de la plataforma de pagos digitales.

De acuerdo con PayPal, los servicios y la venta a detalle son dos sectores en aceleración dentro del comercio electrónico. Se estima que en 2015 el e-commerce retail rebase los 5,000 millones de dólares en México, un crecimiento de 30% comparado con el año pasado, según datos de eMarketer, firma de marketing en Internet.

“Se trata de un tema completamente fértil que está creciendo a un paso acelerado en México y que ante las adversidades económicas, los negocios pueden aprovechar las oportunidades del comercio electrónico para crecer”, subrayó Peón.

Para iniciar la ruta del pago electrónico on-line, los pequeños y medianos empresarios deben tener productos o servicios que puedan ser ofertados de forma digital, subir su catálogo en línea y asociarlo con un método de pago y una cuenta bancaria para extraer los fondos.

La estrategia de e-commerce en las pymes debe estar enfocada ciento por ciento al consumidor. “Los clientes quieren la venta en automático, ellos buscan en línea y en ese momento compran. Por eso las transacciones digitales facilitan el comercio de forma instantánea” acotó la directiva.

El interés de PayPal por atraer a pequeños y medianos empresarios radica en que 50% de sus ingresos globales vienen de este sector. “Nosotros nacimos para la pyme, la misión es habilitar a los empresarios a entrar a este modelo del mundo digital”, agregó.

BLOQUEOS AL PAGO DIGITAL

Peón recordó que la barrea principal del pago electrónico en México es la preocupación de las pymes por el robo de información y fraude de compra-venta, sumado a que consideran al e-commerce como un medio complicado.

"Nosotros no compartimos los datos financieros de las personas, lo único que habilitamos es la transacción. Además tenemos un seguro para el comprador y vendedor, que en caso de haber un fraude cubrimos el costo”, dijo.

Ante la presencia de delincuentes en Internet, la directiva dijo que estas acciones reflejan la importancia del medio digital, por ello las empresas que protegen transacciones en línea deben invertir para contrarrestar las amenazas. “Cada vez hay más dinero electrónico e invertir en sistemas de seguridad robustos es un eje estratégico”.

INNOVACIONES EN 2015

Las innovaciones en materia de pagos en línea se verán reflejadas en la rapidez del método de entrega y desarrollo de aplicaciones móviles para los 40 millones de usuarios de smartphones en México.

“Varias empresas están desarrollando estrategias para que en 90 minutos después de realizada la transacción, el producto llegue al comprador”, dijo Peón y agregó que el crecimiento de la adopción de dispositivos móviles es un beneficio para las pymes, ya que más de la mitad de sus ventas es a través de móvil.

“Antes para la pyme lo importante era estar en un local principal, hoy los costos de tener una tienda son eliminados con la oferta por medios digitales y el pago electrónico”, finalizó.

contacto@elempresario.mx

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