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El Empresario

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Para 45% de empleados se chismea mucho en su trabajo

¿Eres de los que pasa largas horas platicando con tus compañeros de trabajo o hasta visitas a los de otras áreas para echar chisme a gusto? Tal vez podrías ser de los considerados incómodos para los demás.

¿Eres de los que pasa largas horas platicando con tus compañeros de trabajo o hasta visitas a los de otras áreas para echar chisme a gusto? Tal vez podrías ser de los considerados incómodos para los demás.

De acuerdo al estudio ‘Límites en el entorno laboral’, elaborado por Udemy, 45% de los empleados consideran que sus compañeros chismean demasiado a la hora de trabajar, lo que les hace sentir incómodos cuando les hablan de política (40%), relaciones sentimentales (32%) o emplean un vocabulario no apropiado (30%).

Estas actitudes afectan directamente al rendimiento del negocio, la satisfacción de los empleados y la productividad.

Asimismo, el estudio encontró otros comportamientos que a los empleados no les agradan en el trabajo, los cuales son:

  • 66% y 65% consideran poco apropiado el acceso de mascotas o el uso de ropa deportiva en las oficinas, respectivamente
  • 37% reconoce que sus compañeros se expresan de una forma demasiado informal al hablar o escribir
  • 40% se ha sentido intimidado en su puesto de trabajo
  • 45% de los trabajadores asegura haber escuchado una discusión inapropiada sobre relaciones personales.

En el caso de los gerentes, lo que más les incomoda es lo siguiente:

  • 41% se siente incómodo compartiendo habitación de hotel con un compañero de trabajo en los eventos de la empresa
  • 41% admitió que es incómodo también cuidar al hijo o mascota de otro compañero
  • 35% hizo referencia la incomodidad de compartir un viaje no relacionado con el trabajo con un compañero de empresa
  • 60% se ve ‘obligado’ a trabajar durante su hora de la comida

“No hay duda de que la forma en que trabajamos ha cambiado drásticamente. Ahora tenemos cuatro generaciones dentro de la fuerza laboral y todas ellas pueden tener diferentes puntos de vista de lo que se percibe como apropiado. Las organizaciones deben tener en cuenta estas diferencias y poner límites adecuados que hagan a todos sentirse cómodo en el lugar de trabajo”, afirmó Sergio Agudo, Director General para América Latina de Udemy. 

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