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Pymes, las preferidas por el 75% de los consumidores para comprar los regalos de Navidad
Los mexicanos buscan incentivar la economia local y el 34% contempla gastar más en los regalos navideños.
La lealtad de los consumidores mexicanos con las pequeñas y medianas empresas (pyme) se verá reflejada en las compras de la temporada navideña, debido a que 75% preferirá comprar los regalos en los pequeños comercios, revela el estudio Amex Trendex: 2022 Global Trends Report.
“Existe un gran compromiso de los mexicanos con sus establecimientos, mismo que se intensifica en la época decembrina; ya que 74% de los encuestados ha comentado que le gusta salir a cenar a restaurantes locales para apoyar a su comunidad”, revela Santiago Fernández Vidal, Presidente y Director General de American Express México.
Además, 86% de los mexicanos encuestados dijo que es muy probable que durante estas fiestas adquieran sus regalos en tiendas donde ha establecido lealtad con la marca, en tanto 68% aseguró que planea comprar la mayoría de sus regalos en pequeñas empresas.
Asimismo, 34% de los consumidores tiene pensado gastar más en los regalos y adornos navideños, comparado con el 2021, en tonto, 50% dijo que gastará lo mismo.
Fernández destacó que “las pequeñas empresas naturalmente enfrentan desafíos para su crecimiento, por ello es importante resaltar que el apoyo de los consumidores es la base para mejorar considerablemente sus perspectivas. De hecho, según la encuesta, 77% de los adultos en nivel global creen que después de 2020, es más importante que nunca apoyar a las pequeñas empresas”.
Consumidores optan por brindar experiencias personales
Este año, los mexicanos optan por brindar experiencias personales, debido a que al 79% de los entrevistados les gustaría recibir ropa como regalo, mientras que el 61% prefiere electrónicos, por otro lado, 78% expresó que está dispuesto a gastar más si eso significara obtener el regalo adecuado.
En tanto, las tendencias de compra durante diciembre de este 2022 son:
- El 87% planea destinar dinero en ropa y accesorios
- El 61% en tecnología como celulares y laptops.
- El 45% en viajes (boletos de avión, vacaciones, hospedaje, por ejemplo)
- El 44% en salir a cenar a restaurantes.
- El 27% en comida gourmet como regalos (dulces, canastas de frutas).
Lo anterior es muestra de que el consumidor mexicano apuesta por los pymes para realizar sus comprar e incentivar la económica local, sobre todo después de dos años de pandemia, en los cuales los pequeños negocios vieron afectados sus ingresos.