Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

¿Qué estrategias de liderazgo podemos aprender del nuevo CEO de Starbucks?

Laxman Narasimhan el nuevo CEO de Starbucks trabajará como barista una vez al mes para conoce las necesidades de los colaboradores.

Howard Schultz tomó el cargo como CEO de Starbucks el 20 de marzo.Starbucks.

Al estilo de jefe encubierto, programa de televisión en el que los directores de la compañía se hacen pasar por un empleado para conocer el ambiente laboral, Laxman Narasimhan el nuevo CEO de Starbucks trabajará como barista una vez al mes en alguna cafetería.

La diferencia entre el CEO de Starbucks y el programa de televisión es que Narasimhan no tranajará con otra identidad, pues hace unos días le comunicó a los empleados que laborará en una sucursal al aza medio día al mes.

“Para mantenernos cerca de la cultura y de nuestros clientes, así como de nuestros desafíos y oportunidades, tengo la intención de continuar trabajando en las tiendas durante medio día cada mes, y espero que cada miembro del equipo de liderazgo también asegure que nuestros centros de soporte manténgase conectado y comprometido con las realidades de nuestras tiendas para discutir y mejorar”, escribió en una carta a los empleados.

La decisión de Narasimhan parte de las acciones que esta tomando la empresa para entender las necesidades de los baristas, pues la relación de estos con la empresa se ha tonado complicada y demandan que tienen condiciones de trabajo inseguras, falta de personal y horarios poco confiables. Hasta el viernes 23 de marzo más de 190 establecimientos de Starbucks, propiedad de la compañía votaron a favor de sindicalizarse, reveló la CNBC.

Somos un equipo de socios y, como director ejecutivo, continuaré ganándome mi delantal verde todos los días”.

El nuevo CEO

Narasimhan asumió el puesto de CEO el pasado 20 de marzo, en sustitución del fundador de la compañía Howard Schultz, quien dejó el cargo el año pasado para fungir como directivo ejecutivo interino.

El nuevo directivo tiene 55 años y trabajó como directivo ejecutivo de Reckitt, una empresa de salud, higiene y nutrición del consumidor con sede en el Reino Unido y fue ejecutivo de Pepsico.

Aunque el nombramiento fue hace unos días, Narasimhan ingresó a la compañía en octubre del 2022 y por seis meses tuvo un periodo de introducción, en el cual aprendió sobre las operaciones de la empresa y visitó más de 30 tiendas, plantas de fabricación y centros de soporte a nivel mundial. También tomó el curso de 40 horas que reciben todos los baristas.  

“Si bien el lunes puede haber sido el “primer día”  para mí en mi nuevo cargo, los últimos seis meses de mi inmersión en la empresa han sido moldeados por muchos de ustedes que me han enseñado sobre nuestra cultura tan especial en Starbucks”.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas