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Qué retos enfrentan las mujeres en el emprendimiento
Una forma de lograr que más mujeres creen su propia empresa que “no auto sabotearnos al momento de iniciar una empresa”, dice Ana Cecilia Pérez, directora de emprendimiento de Victoria147.
En México, solo 39% de las empresas tiene como dueña a una mujer, es decir, aún se necesita impulsar el emprendimiento femenino.
Una forma de lograr que más mujeres creen su propia empresa que “no auto sabotearnos al momento de iniciar una empresa”, dice Ana Cecilia Pérez, directora de emprendimiento de Victoria147.
La realidad es que no existe diferencia en temas de conocimiento entre hombres y mujer al emprender, el problema es más un tema mental.
Ana Cecilia destaca que en sectores como el de tecnología predomina el liderazgo de hombres y romper con esa estadística ha sido complicado. En este sentido, las mujeres muchas veces sienten la responsabilidad de sentir que tienen que pelear más y “en cierta forma masculinizarnos y no ponerle feminidad a ciertos sectores”.
Detalla que la información y el conocimiento es poder, “el capacitarnos es una herramienta que ayudará a romper con estas brechas”, pues mientras una mujer se sienta mejor preparada, estará más segura al sentarse a una mesa a negociar, vender su producto, impulsar su emprendimiento o solicitar capital.
Una de las formas de impulsar el emprendimiento femenino es dar a conocer los casos de éxito de mujeres empresarias y mostrar las vulnerabilidades y retos a los que se han enfrentado, son ejemplo para que más mujeres emprendan.