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El Empresario

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¡Que tu negocio no se quede atrás! El 96% de las personas compra algo para Semana Santa

Los consumidores buscan promociones y el ticket de compra va de los 1,500 a 2,500 por transacción

Las pymes también podrán mejorar su logísticos a través del servicio full.Shutterstock.

La Semana Santa se ha convertido en una temporada importante para los negocios en línea, en esta época del año toma mucha relevancia la venta de artículos relacionados a viajes y vacaciones, de hecho, una encuesta elaborada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indicó que el 96% de los consumidores en línea planean adquirir algún producto en estas fechas.

Para los emprendedores que cuentan con un negocio en línea es muy importante saber cuáles son las tendencias del mercado para adaptarse a lo que busca el consumidor y sacar el mayor provecho posible a cada una de las temporadas en las que incrementan las ventas.

En este sentido, Tiendanube realizó un análisis en el que determinó que, comparado con el 2023, las dos semanas previas a la Semana Santa son los días con mayor número de ventas, siendo las quincenas los días con mayor número de transacciones.

Para temas de categorías, la plataforma destacó que salud y belleza está entre los más vendidos con un ticket promedio de 1,491 pesos, en segundo lugar está moda con 1,619 pesos y por último electrónicos con 2,498 pesos.

De igual forma, los consumidores están realizando compras con un promedio de tres artículos por transacción, y resalta la compra de skincare, mochilas, bolsas, perfumes y lociones corporales, así como trajes de baño, pijamas para niños y audífonos.

Los estados que lideran en la compra de artículos en Semana Santa son la Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Nuevo León, además que 7 de cada 10 artículos que se adquieran será por medio de dispositivos móviles, lo que refleja la importancia de la omnicanalidad y el dinamismo que deben tener los negocios para adaptarse a diferentes plataformas.

Derrama económica

En el análisis realizado por la AMVO, se destacó que 75% de los encuestados celebrará la temporada, 65% planea salir de vacaciones, 30% planea asistir de forma presencial a una ceremonia religiosa y sólo 26% se quedará en casa, además que cuatro de cada diez planean invertir lo mismo que el año pasado, mientras que tres de cada diez creen que incrementará su gasto en este 2024.

Sobre las razones que motivarán a los consumidores a realizar compras en esta temporada está la búsqueda de descuentos sobre el precio de lista con el 71%, un 60% busca aprovechar meses sin intereses y el 53% quiere aprovechar los códigos de descuento.

En cuanto a la derrama económica que dejará la Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que se espera 7,258 millones de pesos por el consumo en establecimientos durante estas fechas, con un impacto en 102,580 unidades económicas donde laboran 730,000 mil personas.

El jefe de gobierno, Martí Batres comentó que los principales beneficiados en esta época serán los restaurantes, hoteles, bares, cines, teatros, agencias de viajes, tiendas departamentales, y que habrá un comercio muy fuerte de artículos religiosos.

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