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Quieres impulsar la innovación abierta en tu empresa y no sabes cómo: MassChallenge y McKinsey te capacitan
El programa descifrando el código de la colaboración con startups capacitará a directivos en los pasos a seguir para crear sinergias con empresas emergentes.
La pandemia de Covid-19 impulsó la transformación digital; sin embargo, no todos los negocios tuvieron la oportunidad de desarrollar su propia innovación y lo lograron con la economía colaborativa, es decir, el enlace entre corporativos y startups.
Aunque esta es una tendencia que ha crecido en los últimos años, porque permite que los corporativos resuelvan problemas de forma más rápida, accedan a nuevos mercados y creen diversos desarrollo y/o productos, no todas las empresas conocen los pasos a seguir para impulsar la innovación en conjunto.
Por ello, MassChallenge y McKinsey se unieron para capacitar a directivos en los pasos a seguir para crear sinergias con startups y crearon el programa “Descifrando el código de la colaboración con startups”, en el cual los empresarios podrán acceder a charlas sobre cómo empezar a colaborar, hasta realizar inversiones a través de Corporate Venture Capital y conocer a startups que cuenten con las herramientas necesarias que les ayude a innovar.
“Este tipo de eventos nos permiten sentar las bases de una sinergia entre corporativos y startups, un espacio donde se brindarán las herramientas tanto teóricas como prácticas para que los directivos de los corporativos integren correctamente a los startups en su estrategia de innovación”, destacó Camila Lecaros, directora general de Mass Challenge México.
La colaboración entre corporativos y startups es una alternativa más viable para alcanzar los objetivos empresariales, lanzar nuevos productos, más eficiente y sustentable, siendo cada vez más necesario un proceso de acompañamiento y gestión de la relación entre ambos.
“La innovación abierta es una fuente potente para impulsar grandes ideas en las grandes organizaciones. Al mismo tiempo, la colaboración estrecha entre los dos mundos puede acelerar y potenciar la salida al mercado de los productos y servicios de los emprendedores”, precisó Philipp Haugwitz, socio de McKinsey.
Las empresas interesadas pueden registrarse en la siguiente aquí para asistir al evento gratuito que se realizará el 17 de febrero en la Ciudad de México, en Experience Studio Mckinsey & Company.