Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

"Se requiere una revolución digital para que las pymes tengan éxito": Fadlala Akabani

La digitalización ayuda a las mipymes a vincularse a las grandes cadenas de retail,  pues cada vez que un negocio logra que sus productos estén en piso de venta se multiplican las posibilidades de crecimiento del negocio.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. Foto: Elizabeth Meza

El nearshoring y la estabilidad económica son factores que ayudan al crecimiento de los negocios; sin embargo, existen retos para las pequeñas y medianas empresas, por lo cual se requiere una “revolución digital”.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), comentó durante la edición número 10 de Fabrica de Negocios realizada por GS1 que se requiere una “revolución de la innovación digital para que las pymes tengan éxito”.

Destacó que el reto más grande es incorporar a las mipymes en las cadenas de valor ya existentes y a las nuevas cadenas que están surgiendo derivado del nearshoring. “Tenemos que cerrar las brechas de desigual digital entre las empresas e impedir que las pymes se queden fuera de la innovación y la tecnología, incorporarlas a la época digital para que no se queden fuera del mercado y poder lograr que amplíen sus expectativas de ventas y la incorporación a esas nuevas cadenas”.  

Para que esto suceda, Fadlala Akabani dijo que se requiere de todos: de las cámaras, las asociaciones de empresarios, las autoridades; en los diferentes niveles y organizaciones, pues lo peor que puede tener una empresa, es un gobierno irresponsable e inestabilidad económica.

Por ello, se requiere “generar una política conjunta que permita a las mipymes mexicanas salir adelante” y aprovechar la estabilidad económica.

Además, “El mayor número de unidades económicas que tiene la Ciudad de México es del sector servicio, prácticamente el 80% son mipymes”, de ahí la importancia de brandarles herramientas digitales.

Digitalización para sumarse al retail

Durante la inauguración de Fabrica de Negocios, que reúne a 700 emprendedores y mipymes al día, Jorge Garcés Domínguez, preside de GS1 coincidió en la importancia de digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y capacitarlas, pues “muchos negocios sueñan con ver sus productos en las grandes cadenas, los grandes retailes”.

Destacó que cada vez que se vincula a un pequeño fabricante a una gran cadena de retail se multiplican las posibilidades de negocio y crecimiento para esa empresa, por ello se requiere vincular los negocios a la tecnología y la innovación, para tener mayores alcances.

“Queremos que Fábrica de Negocios sea el parteaguas de tu negocio y a partir de hoy puedas crecer”.

Fábrica de Negocios, que se realiza del 24 al 27 de junio, busca potenciar las oportunidades de las mipymes y emprendedores para incorporarse algunas de las 36 cadenas comerciales que se presentan en el evento.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas