Buscar
El Empresario

Lectura 5:00 min

Seis tips para potenciar ventas en línea en San Valentín

Para esta fecha, las ventas en línea crecen considerablemente y se empiezan a planear con más fuerza desde finales de la segunda quincena de enero,valcanzando su punto más alto el 12 de febrero.

Las marcas mexicanas se preparan para una de las ventas más fuertes del año: San Valentín, considerada la quinta festividad más importante para el comercio, después de Navidad, El Buen Fin y el Día de las Madres.

Para esta fecha, las ventas en línea crecen considerablemente y se empiezan a planear con más fuerza desde finales de la segunda quincena de enero, alcanzando su punto más alto el 12 de febrero.

En este pico, se hacen 69% de las búsquedas y 93% de los mexicanos que se enteran de promociones para San Valentín, compran a través de medios digitales: sitios web, aplicaciones móviles o redes sociales.

Por ello, Rocket Lab, compañía enfocada en publicidad para apps móviles, envista seis tips para que tus ventas tengan mayor impulso para la temporada y enamores mejor a tus clientes.

Mobile first

Durante 2020 las apps móviles de compras tuvieron un crecimiento del 90% en uso durante abril y junio, de acuerdo a datos de AppsFlyer publicados en el Reporte 4.0 sobre el impacto de Covid-19 en venta online de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo).

El Estudio de Venta Online 2021 indica que 98% de los internautas utiliza smartphones para comprar o investigar sobre un producto que desea adquirir.

Ante esto, es indispensable que un negocio sea lo más mobile friendly posible para mejorar y elevar sus ventas, dado que los consumidores están en busca de un proceso de compra fácil y rápido.

Cupones de descuento

Se puede usar el día de San Valentín para recompensar a los usuarios actuales con ofertas exclusivas. Esta es una opción útil y simple que consiste en crear un cupón de descuento que visualmente se relacione con el evento y la marca, con el objetivo de aumentar las ventas y atraer a nuevos compradores.

Co-marketing

El uso de esta estrategia consiste en la unión de dos marcas o empresas para promocionar en conjunto una oferta con el propósito de obtener mayores beneficios por un costo mínimo. 

Para llevarla a cabo, se debe tomar en cuenta la función de la aplicación para poder encontrar el partner ideal y de esa manera poder crear nuevas formas de colaborar para promover las marcas o productos nuevos.

Por ejemplo, una promoción para rentar películas online y recibir una romántica cena a domicilio.

Push notifications

Al poner en marcha cupones o descuentos, el siguiente paso es usar push notifications, por ejemplo, en apps móviles para que los usuarios los vean y puedan aprovecharlos.

Esto implica que la marca se mantiene presente con los usuarios, pero además funcionan para incentivar a la acción, en este caso una compra, al hacerles un pequeño recordatorio de comprar un regalo para su ser querido.



Las notificaciones push pueden impulsar el crecimiento y aumentar el compromiso hasta en un 88% de acuerdo con Adjust, pero para tener resultados más efectivos es indispensable personalizar las push notifications y asegurarse de que su alerta coincida con la estrategia previa al Día de San Valentín o incluso se genere ese mismo día.

Enfocar las campañas a los omnishoppers

Cuando hablamos de omnishopping nos referimos a las personas que navegan, consultan y compran por medio de diferentes dispositivos y canales. Cuando se dirige una estrategia a estos consumidores se puede lograr incrementar el valor de una buena campaña de retargeting estratégico. En otras palabras, se trata de que en las múltiples búsquedas que haga el consumidor, los resultados regresen a los consumidores a la aplicación deseada.

Para que este enfoque funcione se debe contar, dentro de la aplicación móvil, con términos clave para San Valentín, palabras que hacen referencia a los productos más adquiridos en esta fecha como lo son “joyas, chocolates y peluches”.

Esto favorecerá a la marca ya que las búsquedas in-app de estos productos aumentan semanas previas a la festividad. Al tenerlo planificado y contar con estos términos clave, los marketers posicionarán sus productos en el lugar correcto y en el momento indicado.

Utilizar tono cursi en tus redes sociales y mailing 

Publicar o enviar algo diferente a lo habitual siempre llama la atención, el objetivo es enamorar con una buena campaña de marketing para San Valentín. Piensa en algo pegajoso y fácil de recordar, añádelo en redes sociales y en el envío de tus emails.

El email marketing es una gran oportunidad para llegar al mayor número posible de usuarios e informarles de las ofertas que tienen disponible para el Día de San Valentín. Este tipo de comercialización es fundamental para aumentar las tasas de retención: 80% de las pymes confían en el email marketing para las campañas de retención y 81% las utilizan para adquisición de usuarios.

La personalización tanto en el mensaje como en el call to action, son indispensables para el éxito de este tipo de campañas

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas