Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Shark Tank: La arrogancia y el desconocimiento de los números evitan que los “tiburones” inviertan

Llegar con la seguridad de que se les dará una oportunidad a los tiburones de dejarlos entrar a un negocio, puede hacer que la presentación se convierta en un desastre

Shark Tank México

Llegar a Shark Tank es algo complejo, pero lograrlo, cometer un error y no llevarse a ningún tiburón como socio, debe ser algo muy decepcionante. Con el pasó de los años los emprendedores intentan ir mejor preparados, pero hay otros que se siguen equivocando gravemente en sus presentaciones y lo único que logran es ahuyentarlos de sus proyectos y en el peor de los casos llevarse una buena reprimenda por parte de un “tiburón”.

Pues justo este viernes 7 de julio regresan las actividades al tanque y los podrás disfrutar a través de Sony Channel, donde los emprendedores intentarán convencer a ocho de los empresarios más exitosos de México, pero para llevarse como socio a uno de estos tiburones hay que reunir muchas cualidades, no sólo por el modelo de negocio, sino en la actitud y el discurso que se presentará, pero después de siente temporadas, ¿cuáles son los errores que más les molestan a los sharks?

La arrogancia es sin duda uno de los errores más penalizados por los tiburones, sobre todo porque se acude al programa con la intención de crear una relación comercial que ayudará a potenciar un proyecto. Llegar con la seguridad de que se les dará una oportunidad de dejarlos entrar a un negocio, puede hacer que la presentación se convierta en un desastre.

Me pasó la temporada pasada, que un emprendedor llegó casi casi dándonos lecciones, tenía como cinco bocas y media y sólo una oreja, porque no quería escuchar absolutamente nada y casi que no nos quería dejar hablar, entonces lo terminamos acabando al pobre, pero la verdad es que sí se estaba pasando”, mencionó Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía y shark en Shark Tank México.

Adriana Gallardo, creadora de AGI Business, quien para esta octava temporada se une al equipo de los sharks, coincidió que la arrogancia no va como parte de sus valores como empresaria y es algo que tomará mucho en cuanta con los emprendedores al momento de querer invertir en un proyecto.

“Nadie puede llegar con la actitud de que nos está haciendo un favor, yo empecé desde abajo repartiendo volantes, con una mano y otra atrás, entonces, no es forma de hacer las cosas y más si estás buscando convencer a alguien de que sea tu socio”, indicó Adriana.

¡Siguen sin conocer sus números!

Después de tantos capítulos, sin duda alguna el desconocimiento de los números es una de las situaciones que más sacaba de quicio a los sharks. Hemos visto muchos regaños en el tanque y llamadas de atención de Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera por este tema, pero después de muchas temporadas, Alejandra Ríos espera que en esta ocasión los emprendedores lleguen mejor preparados.

Yo pienso que si quiero ir a Shark Tank a presentar mi proyecto, lo primero que haría sería ver todas las temporadas, para saber cómo me puedo llevar a un shark, y no es tan difícil, pero con todo eso, aún vemos a emprendedores que no llegan preparados, ¿lo puedes creer? Pero bueno, espero que para esta temporada vengan mejor preparados, tengan claros sus números y valúen de mejor forma sus proyectos”, señaló Alejandra.  

Tener claras las finanzas del negocio será clave, sobre todo si la intención es asociarse con Karla Berman, Inversionista ángel y experta en transformación digital, quien debuta esta temporada en el panel de los “tiburones”.

“Algo que me gustaría ver en los emprendedores es que conozcan muy bien sus números, si tienes un negocio no hay forma de que no los conozcas, entonces claro que uno de los factores que más tomaré en cuenta”, indicó Karla.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas