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El Empresario

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Su amor al queso la llevó a emprender y profesionalizar el sector

Jessica Fernández creó Mexican Mongers, una plataforma para crear catadores de quesos  

El objetivo es hacer accesible la educación en la industria del queso y crear catadores profesionales.Especial.

Su amor por el queso, por las diferentes variedades y la necesidad de profesionalizar el sector llevó a Jessica Fernández a crear una plataforma para formar a catadores de queso.

Su primer contacto con el queso fue inesperado. Al salir de la universidad, como licenciada en Comunicación y encontrarse con un mercado laboral competitivo y poco remunerado, se vio en la necesidad de buscar otras alternativas laborales, en ese entonces encontró una vacante en Lactography, empresa dedicada a la venta de quesos, e ingresó como asistente administrativo.

Poco a poco fue conociendo este nuevo mundo y se adentró en los diversos tipos de queso y sus propiedades, hasta convertirse en cheesemonger, es decir un especialista en quesos que ayuda a las personas a encontrar el mejor para cada ocasión; un catador de quesos.

Sin embargo, se dio cuenta que existen pocas personas especialistas y vio la necesidad de profesionalizar a la gente, pues ella tuvo que capacitarse por medio de artículos de divulgación.

Así, en 2020, luego de ser juez en diversos concursos, compartir sus conocimientos por redes sociales y dar un primer taller para Lactography, Jessica decidió crear Mexican Mongers, una plataforma para impartir talleres y formar a catadores de quesos.  

Jessica recuerda que la idea se creó en 2019, cuando la contrataron para dar una capacitación, pero con la llegada del Covid-19 tuvo que dar capacitación remota, lo cual permitió que la gente de todo el mundo pudiera acceder.

El objetivo era hacer accesible la educación en la industria del queso, con contenido en español, porque muchos de los cursos y material está en inglés, son incosteables o solo dedicados a la producción de queso.

“Sí hay escuelas que se dedican a la capacitación de la gente que quiere hacer queso, pero no que se dediquen a la capacitación de personas queso dediquen a vender quesos”, detalló Jessica.

A la fecha, la plataforma ha capacitado a 57 alumnos, principalmente a personas que trabaja en tiendas de queso especializadas, sommelier  de vino y chefs.

“Hemos logrado capacitar agente de Alaska hasta Argentina, y eso lo hemos hecho gracias a que somos una plataforma digital”.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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