Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Tecnología aumenta hasta 60% la venta de flores

Empresas como Florería Rosalío aumentan hasta 60% sus ventas con el uso de la tecnología.

¿Ya tienes el regalo para este 14 febrero? Las flores son uno de los obsequios más cotizados en este día, su venta aumenta hasta 70% previo al Día de Sn Valentín.

Las fechas en las que mayor venta de flores de tiene son el 14 de febrero y el 10 de mayo, así lo segura Iván Cascarrabias, dueño de Florería Rosalío y de acuerdo a datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, el día del Amor y la Amistad una persona puede llegar a gastar de 100 a 300 en flores, aunque el monto puede ser de más de 1,000 pesos.

En entrevista, Iván dijo que el constante crecimiento del negocio lo ha llevado a apalancarse de le tecnología y usar WhatsApp Business para brindarle atención personalizada a los clientes, pues 60% de los clientes llega por medio de la aplicación.

Comentó que a partir de las respuestas automáticas de ausencia puede tener mayor cercanía con los clientes, porque los fines de semana todo el equipo está ocupado.

“A veces nos mandan un WhatsApp para pedir información y el mensaje de ausencia nos ayuda para decirle al cliente: ‘déjanos tu mensaje, te vamos a atender, ahorita no estamos disponibles’, ello no permite darle una pronta respuesta al cliente y tranquilizarlo, porque requiere una cotización y una respuesta lo antes posible, esto hace la diferencia para poder cerrar una venta”.

La ubicación también es una de las funciones de la aplicación de mensajería que les da buen resultado, pues, en ocasiones, los clientes quieren un trato personal, sentarse a platicar sobre sus ideas y aunque es posible enviar imágenes para armar un arreglo, el mandarles la ubicación exacta descrita en el perfil les facilita las cosas.

Florería Rosalío

Florería Rosalío lleva seis años en el mercado e inició cuando Iván cursaba la carrera. En ese entonces se dedicaba a hacer cenas románticas, y le solicitabán muchas flores, ahí conoció su gusto por los arreglos.

Hoy, la empresa ubicada en Guadalajara se especializa en adornar eventos sociales, empresariales, hoteles, restaurantes y comercializa por medio de su página en línea.

El principal reto al que se enfrentó fue el darse a conocer y conseguir capital para invertir, pero poco a poco han logrado permanecer en la mente de los consumidores y organizadores de bodas, quince años y eventos sociales, quienes se acercan a solicitar sus servicios.

En Florería Rosalío trabajan cuatro personas de fijo y 40 eventuales, además las flores provienen de diferentes partes de la República Mexicana, principalmente del Estado de México y Jalisco.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas