Lectura 2:00 min
México lidera el consumo mundial de parches anticonceptivos
Más de 1.5 millones de unidades del dispositivo Evra distribuidas anualmente en los sectores público y privado, reporta Gedeon Richter México.

Georgina Quíroz, directora de marketing de la farmacéutica Gedeon Richter.
Con más de 1.5 millones de unidades adquiridas anualmente en los sectores público y privado, México se ha consolidado como el país con mayor consumo de parches anticonceptivos a nivel global, de acuerdo con Georgina Quiroz, directora de Marketing de Gedeon Richter México.
La farmacéutica de origen húngaro cuenta con Evra, el único parche anticonceptivo disponible en el mercado nacional. Este método ha demostrado ser una alternativa eficaz y cómoda para las mujeres mexicanas, con más de 500 mil unidades distribuidas en el sector público y alrededor de un millón de unidades en el sector privado. “El parche visible que hemos desarrollado es el método anticonceptivo que más utilizan las mujeres mexicanas. En Gedeon Richter hemos evolucionado de la mano con el estilo de vida de la mujer, para ser una opción importante en la prevención de embarazos y planificación familiar”, puntualizó Quiroz.
Te puede interesar
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, más de 40% de los embarazos en jóvenes de entre 15 y 24 años no son planificados, lo que representa un desafío significativo para la salud reproductiva y el bienestar de esta población
Integrar opciones como el parche anticonceptivo dentro de las alternativas disponibles en instituciones públicas y privadas es esencial para fortalecer las estrategias de planificación familiar y su impacto positivo en la salud de las mujeres mexicanas.

Parches anticonceptivos.
“La elección informada garantiza que las mujeres puedan seleccionar con confianza un método anticonceptivo que se ajuste a sus objetivos de salud”, enfatizó Michelle Díaz, gerente senior de Gedeon Richter México.
Actualmente, Gedeon Richter opera el centro de investigación farmacológica más grande de Europa Central y es el segundo mayor productor de hormonas a nivel mundial. Sus productos están disponibles en más de 100 países. Con presencia en México desde 2015, la compañía continúa impulsando la innovación en el desarrollo de soluciones especializadas para la salud de la mujer.


