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Unicef busca 5 startups innovadoras de impacto social

Unicef en colaboración con la aceleradora de negocios de ISDI, está en búsqueda de startups innovadoras para ayudarlas a crecer a través de un apoyo económico y mentoría, para que posteriormente colaboren con la organización en su labor en pro de los derechos de la infancia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en colaboración con la aceleradora de negocios de ISDI, está en búsqueda de startups innovadoras para ayudarlas a crecer a través de un apoyo económico y mentoría, para que posteriormente colaboren con la organización en su labor en pro de los derechos de la infancia.

En entrevista con El Economista, Miguel Alegre, director del ISDI, explicó que tras colaborar Unicef, surgió la iniciativa de colaborar de cerca con el ecosistema emprendedor en donde muchos proyectos están generando una importante disrupción tecnológica. De ahí, el objetivo de lanzar esta primera convocatoria de impulso a startups de carácter social.

“Hay muchas áreas en las que está trabajando Unicef donde no tenían expertis, por lo que buscamos que a través de la aceleradora, empresas que están emprendiendo en temas relevantes para Unicef, puedan acercarse a colaborar y Unicef pueda digitalizarse y cumplir su misión de una forma más eficiente”, manifestó.

Añadió que estos acercamientos son de vital importancia para emprendedores, ya que de esta manera colaboran con grandes actores del mundo de los negocios, a la vez que pueden buscar inversiones y en algunos casos, algunos corporativos deciden comprar los emprendimientos por el potencial que ofrecen.

Las categorías

Alegre señaló que las startups interesadas pueden postularse en alguna de las cinco áreas de interés para Unicef.

La primera es para aquellos emprendimientos que estén trabajando en nuevos métodos en canales digitales, para hacer fondeos para empresas, organizaciones o incluso otros emprendimientos.

“Los emprendimientos seleccionados serán aquellos que diseñen nuevas formas de financiación”.

La segunda tiene que ver con la creación de nuevas formas de hacer contenidos, que ayuden a contar la labor que está haciendo Unicef utilizando nuevas tecnologías. Pueden ser aquellos emprendedores que trabajen con realidad virtual o aumentada, tecnologías para voz, contenidos móviles y personalizados a través de nuevas plataformas emergentes.

En el tercer ámbito está la gestión de los datos, es decir, startups enfocadas en big data y la gestión de datos mejor con los datos para generar mejor información, optimizar procesos, reducir costos o incluso generar mayor confianza y transparencia entre los donatarios.

“Se busca que se implementen nuevos procesos, a partir del uso de datos, para cumplir de mejor manera los propósitos”.

La optimización de procesos es el cuarto rubro de la convocatoria que engloba los proyectos que permitan incorporar nuevos procesos y plataformas que faciliten la labor y ésta sea más eficiente, ágil y versátil.

Finalmente, está el área de innovación que abraza la creación de nuevos productos, servicios, herramientas o modelos de negocios que contribuyan al apoyo y mejora de las causas sociales.

El proceso

Las startups interesadas deberán de México, España o Latinoamérica, y se tendrá hasta el 2 de enero para postularse a través de la página de Unicef.

Alegre indicó que de los proyectos postulados, se seleccionarán cinco, los cuales sostendrán 5,000 euros cada uno, así como mentoría y capacitación con expertos del ecosistema digital para hacer crecer sus negocios. El programa tendrá una duración de tres meses y al finalizar, se pueden hacer acreedores de un monto mayor, en función de su desempeño en el proceso.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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