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El Empresario

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Unicornio Kavak cuadruplica su valuación en cuatro meses

Este aumento de valor se dio gracias a una ronda de financiación realizada en enero, a cuatro meses de haberse convertido en unicornio, en octubre de 2020.

La empresa mexicana Kavak, especializada en la venta de autos usados y que en 2020 se convirtió en la primera startup unicornio del país, registró una valuación de 4,000 millones de dólares, cuando hace cuatro meses el monto se registraba en 1,150 millones de dólares.

Este aumento de valor se dio gracias a una ronda de financiación realizada en enero, a cuatro meses de haberse convertido en unicornio. Con este aumento, Kavak se convierte en la cuarta startup más valiosa de América Latina y en cuatro año que lleva operando, se posiciona como el e-commerce automotriz líder en Latinoamérica.

"Estamos centrando todos nuestros esfuerzos en brindar la mejor experiencia al cliente a escala global. No es aceptable que las personas en los mercados emergentes no tengan acceso a las soluciones financieras adecuadas, y estén expuestos a fraudes al comprar, vender o mantener un coche. Realmente queremos transformar esto; un automóvil es una herramienta que puede mejorar tu vida personal y profesional en un instante", afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Además del posicionamiento y crecimiento, Kavak cuenta con el respaldo de D1, Ribbit, BOND y Founders Fund, con quienes cerró su serie D sumando más de 485 millones de dólares, agregando un total de 900,000 de capital privado obtenido desde los inicios de la compañía, mismos que serán utilizados para continuar la revolución del mercado de automóviles seminuevos en la región. 

Cuando Ottati cofundó la empresa, el objetivo era la formalización del mercado de autos usados en América Latina, garantizando transacciones confiables que ayuden a disminuir los riesgos de fraude, problemas de índole mecánica y de seguridad.

"Nuestro objetivo es simple: hacer que la experiencia de adquirir y poseer un automóvil sea increíble, gracias a un acceso ágil y seguro a los mejores autos y opciones de financiamiento”, dijo Ottati.

Si bien lo ha logrado, también permitió el acceso masivo al financiamiento a través de su división de tecnología financiera, Kavak Capital, construida a partir de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose en una de las instituciones de inclusión financiera líderes en la región.

En el último año, la cifra de empleados ha aumentado seis veces, pasando de 400 a 2,500 personas que operan 20 centros logísticos y de reacondicionamiento en México y Argentina, lo que establece las bases para un plan de expansión en la región. Con el monto recaudado, también se ampliará el alcance de Kavak en en corto plazo, comenzado con Brasil. Dicho plan se prevé para los siguientes 24 meses.

"Kavak se ha convertido rápidamente en la marca automotriz líder y más confiable de Latinoamérica, y aún presentará un crecimiento acelerado tanto en la región como en otros mercados internacionales", comentó Dan Sundheim, Fundador y Jefe de Inversiones de D1 Capital Partners.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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