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El Empresario

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Vender moda en línea, opción de emprendimiento que crece

La categoría de moda es la segunda más vendida en línea, por lo que han surgido emprendedores en el sector.

Foto: Archivo EE

El sector de moda es de los más vendidos en línea y muestra de ello es que seis de cada 10 ciber compradores han adquirido algún artículo de moda en el ultimo años, además que 76% lo hace recurrentemente, de acuerdo con datos de la la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Tal es la importancia de este sector que muchos han comenzado su negocio en ello.

Selene es una de las emprendedoras que durante la pandemia, vio una oportunidad para comenzar un negocio vendiendo ropa para mujer y bebés, así como accesorios y artículos de belleza y cuidado personal, primero por redes sociales pero ahora a través de plataformas de marketplaces.

“Con la crisis busqué otras alternativas y pues la ropa siempre es algo que gusta, igual las bolsas, collares, bisutería en general, cosas de bebés, para el cuidado de la piel, maquillaje que nunca se deja de pedir, etc, y me ha ido muy bien”, expone en entrevista.

La percepción de Selene no es errónea, pues de acuerdo con Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, la categoría de moda fue la segunda con mayor facturación en 2021, solo superada por la de salud y belleza, áreas en las que se desenvuelve la micro emprendedora.

Gerzayn Gutiérrez, jefe de marca y comunicación en Tiendanube, explicó que la preferencia de las personas por comprar en línea se debe a la comodidad de recibir las compras en su domicilio, el ahorro de tiempo, las promociones, descuentos y el acceso a reseñas.

“La publicidad también juega un papel importante porque una de cada dos compras de ropa, calzado y accesorios, se hicieron después de ver publicidad online de la categoría”.

Explicó que las campañas de venta online en general buscan impulsar el crecimiento de las marcas y fomentar el comercio electrónico en el país porque dan a conocer a los consumidores las promociones y demás beneficios exclusivos de comprar en línea. A su vez, permite aumentar el ticket promedio de compra.

Entre lo que más se busca son marcas que sean sustentables, que no dañen el planeta y eviten el desperdicio de materiales, por lo que también están en contra del fast fashion.

Tendencias para vender

Otro de los cambios que se han visto al vender moda en línea son los métodos de venta, incorporando nuevos canales e incluso tecnologías como inteligencia artificial.

Uno de estos métodos es la omnicanalidad, estrategia para enfocarse en mejorar la experiencia del usuario sin importar en qué canal estén.

Entre las más destacadas están el live commerce, donde los compradores ven en directo los productos y eligen ahí mismo lo que quieran.

“Esta tendencia, continúa en aumento pues ha convertido la experiencia de compra en un evento entretenido donde cada vez se incorporan diferentes dinámicas como promociones relámpago o influencers invitados”, dijo.

La realidad aumentada también destaca, ya que permite al cliente experimentar cómo se vería la prenda o calzado que desea, ya puesto, lo que da mayor certeza en la compra.

Finalmente está el dropshipping, vender productos de un proveedor externo sin necesidad de contar con ellos en inventario como curre en otras plataformas como Liverpool.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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