Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Ventas en línea crecieron 80% durante el Buen Fin 2022

La cantidad de tiendas participantes en la plataformas durante la temporada de descuentos creció 150%. Además, moda y salud y belleza son la categoría que más ventas tuvieron.

Foto: Shutterstock.

Las ventas de los negocios que comercializan en línea aumentó 80% durante el Buen Fin 2022, así lo dio lo a conocer Tiendanube, plataforma de comercio electrónico.

De acuerdo con Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México, las ventas por día creció 215% comparado con el año pasado, lo cual consolida el Buen Fin como una de las fechas más esperadas del año.

 Esto se debe a que es una temporada de promociones y descuentos, pues el 60% de las compras que se hicieron en la plataforma fue con promociones.

“Cuando uno sabe que muchas empresas van a ofrecer descuentos es más complejo ir a visitar todas las tiendas físicamente para ver el tipo de descuento, mientras que en digital se puede ver en 10 minutos diversas tiendas y sus descuentos”, destacó Vignart.

Además, creció 150% la cantidad de tiendas participantes, lo cual puede responder a que los emprendedores están más cómodos con el manejo de su tienda en línea y se animan a dar ese salto de preparar su e-commerce y producción para vender durante el Buen Fin.

Primer día, el de mayores ventas 

De acuerdo con la plataforma, el primer día, que fue el viernes 18 de noviembre, fue el que mayores ventas presentó (28%) , lo cual responde a que cuando los consumidores ven una promoción en una temporada de descuentos, se preguntan: ¿qué pasa si se agota el producto? o ¿qué pasa si la promoción deja de existir”, por ello muchos terminan comprando el primer día.

“Esto es un mensaje para las marcas, de que tienen que estar preparadas desde el primer día, con sus promociones cargadas, desde las 12 de la noche, para activarlas, y que no esperen al segundo día porque se van a perder el día de mayor venta”.

Los horarios preferidos fueron a las 12:00 y 17:00 horas, en tanto los dispositivo más utilizado para hacer la compras en línea fue el celular (64%) y computadora (37%).

Categorías con mayores ventas

Moda y salud y belleza son la categoría que mayores ventas tuvieron, de acuerdo con Vignart, se debe al regreso de las actividades presenciales, pues muchos ya regresaron a trabajar a las oficinas, pues el año pasado las categorías con más ventas fueron jardinera y casa, pues las personas seguían en confinamiento. En tanto el crecimiento de electrónica en Facturación fue del 53 pro ciento. 

El ticket promedio general fue 1,483 pesos mientras que por categorías, casa y jardín tuvo un ticket promedio de 10,033 pesos salud y belleza con uno de 1,388 pesos; Moda 1,310 pesos y erótica 1,149 pesos.

Los estados que tuvieron mayor facturación durante El Buen Fin 2022 fueron Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, destacando este último estado como el que tuvo un mayor crecimiento en su ticket promedio con un 42% de incremento en comparación a la edición 2021.

En cuanto a la forma de pago, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado con el 44% de las compras; seguido por wallet (14%), transferencias (11%) y tarjetas de débito (6%). En términos de aplicaciones de pagos, Mercadopago fue la más utilizada (48%), seguida por aplicaciones personalizadas (17%) y Paypal (15%).

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas