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El mundo de las Oreo

Las ventas de la galleta más consumida en el mundo han crecido 60% desde el 2005.

Mondelez International presentó el último giro en la Oreo, la galleta más vendida en el mundo. Las Oreo Thins son similares a las obleas originales, excepto que son, bueno, más esveltas. Las nuevas galletas son aproximadamente 4 milímetros más delgadas y con 18 calorías menos.

Pero a pesar de su escaso tamaño, las nuevas y aligeradas Oreo en realidad se enfrentan a una tarea bastante difícil: incrementar la aparentemente interminable alza de lo que es, sin lugar a dudas, la galleta más consumida en la historia de la humanidad.

En Estados Unidos, las Oreo bien podrían existir en su propia estratosfera de galletas. Hoy en día, casi uno de cada cinco dólares gastados en galletas se destina a una Oreo. El competidor más cercano a las obleas rellenas de crema es Keebler (de las cuales hay once variedades, incluyendo Chips Deluxe y Fudge Shoppe). Pero el año pasado los estadounidenses gastaron en las galletas Keebler sólo alrededor de la mitad de los dólares que gastaron en Oreo.

La distancia entre la galleta mejor vendida y todo lo demás está creciendo. Desde el 2005, las ventas de Oreo han crecido en más de 60%, que es sin duda el mayor incremento entre cualquiera de las marcas de galletas mejor vendidas en Estados Unidos. Para contextualizar, considérese que las ventas de galletas a través de todo el mercado crecieron solamente 10% durante ese período, o que más de 70% de ese crecimiento es directamente atribuible a una mayor demanda de Oreo.

El monstruo come galletas

Las Oreo, las galletas más vendidas por el momento, están aplastando a la competencia. Las ventas de Oreo en Estados Unidos han crecido en más de 60% desde el 2005, por mucho el más alto entre sus principales competidores.

Las Oreo dominan también a nivel mundial. La marca, que representa aproximadamente 5% de las ventas de galletas de todo el mundo, cuenta con más de tres veces el punto de apoyo que cualquier otra galleta.

Hay muchas razones para el dominio de Oreo. Tal vez lo más importante es que a la gente realmente le gustan. La indicación más clara de su atractivo es cómo se utilizan para mejorar otros alimentos. La galleta, después de todo, no nada más es devorada sola o remojada en leche; también se venden fritas, mezcladas con helado, mezcladas en malteadas, hechas para corteza de pastel y espolvoreadas sobre una gran cantidad de dulces.

También hay un elemento de fiabilidad. Después de tantos años de exposición tanto a la marca, que ha existido desde que Nabisco la introdujo en 1912, y un diseño único de la galleta, las personas se sienten atraídas por las Oreo como a ninguna otra galleta. No importa cuán similares, ninguna puede sustituir la familiaridad que ofrece. En el cumpleaños 75 de la galleta, en 1986, The New York Times escribió que las galletas Oreo están diseñadas conscientemente como edificios, a veces mejor.

"Las galletas Oreo están diseñadas conscientemente como edificios, a veces mejor . The New York Times escribió en el cumpleaños 75° de la galleta, en 1986, que nada puede sustituir la familiaridad que ofrece.

Pero las Oreo han logrado crecer y romper con la tradición. Con los años, la marca ha revitalizado el interés con la introducción de nuevas variaciones, a menudo extravagantes, en la fórmula original. Algunas de ellas, como las Oreo de oro, se hicieron con obleas de vainilla, y han demostrado ser lo suficientemente populares y aguantar. Otras, como las Oreo de sandía, no tuvieron el mismo éxito.

Todas las permutaciones, sin embargo, probablemente han ayudado a construir interés en la marca en general, ya sea mediante la introducción de una nueva y atractiva galleta o recordando a los aficionados de Oreo que ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que compraron un paquete de las galletas originales.

Actualmente hay 61 productos que figuran en el sitio web de Oreo, que incluye sabores como menta, crema de cacahuete, y berry, así como las mini Oreo y la presentación de 100 calorías por paquete.

Las Oreo Thins, la más reciente adición a la alineación estrella, estarán disponibles en Estados Unidos a partir de la próxima semana, después de una exitosa temporada en China, donde se introdujeron el año pasado.

El plan es desembarcarlas finalmente en todo el mundo. Las nuevas galletas están siendo lanzadas como una galleta más sofisticada . Su propósito es que sean degustadas solas, en su totalidad, en vez de dividir las dos mitades en dos componentes: el chocolate de la oblea y la crema, como usualmente se comen.

Ofrecen el atractivo opuesto de las variedades populares Stuf y Double Stuf Mega.

Pero las Oreo Thins se supone que quieren ayudar a reactivar lo que ha sido un mal inicio de año para el negocio de galletas de Mondelez. La venta de galletas de la compañía, que incluyen marcas como Oreo, Chips Ahoy!, Nabisco y Nilla, entre otros, fue esencialmente plana en los Estados Unidos y con una tendencia bajista a nivel internacional en los tres primeros meses del 2015, en comparación con el año pasado.

El rumor del nuevo miembro de la familia, la nueva y esbelta Oreo, en su mayor parte ha sido recibida con elogios. Stefanie Tuder, en la cadena ABC News, escribió sin rodeos que el más reciente producto es su Oreo favorita.

Queda por ver, sin embargo, si el público amante de las galletas recibirá con la misma calidez una Oreo que no está destinada a ser sumergida o torcida.

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