Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

AT&T expande red 4G LTE

Como parte de la estrategia para dar cobertura de Internet de nueva generación a 40 millones de personas en México para finales del 2015, AT&T anunció el lanzamiento de su red 4G LTE en seis ciudades.

Como parte de la estrategia para dar cobertura de Internet de nueva generación a 40 millones de personas en México para finales del 2015, AT&T anunció el lanzamiento de su red 4G LTE en seis ciudades. Con ello, a partir de ahora, los clientes de Iusacell y Nextel podrán navegar por Internet, descargar contenido y conectarse a mayor velocidad a través de la red 4G LTE de AT&T.

Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México, dijo que el Internet móvil es un motor de crecimiento en Estados Unidos, y (...) haremos lo mismo en México .

La red de nueva generación y alta calidad empodera a clientes y negocios para alcanzar un nuevo potencial mientras descubren y prueban nuevas cosas , dijo.

La red 4G LTE de AT&T está disponible en las ciudades de Atlacomulco, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; Cuautla, Morelos; Pachuca, Hidalgo; Tepeji del Río, Hidalgo, y Tulancingo, Hidalgo.

La firma estadounidense planea continuar extendiendo su red 4G LTE a lo largo de México para dar cobertura a 100 millones de personas hacia finales del 2018; AT&T espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población al 2016.

AT&T destacó que como parte de la primera fase para transformar la experiencia de red de los clientes en México, los suscriptores de Iusacell y de Nextel de estas primeras seis ciudades obtendrán velocidades más rápidas; la tecnología LTE tiene la capacidad de ofrecer velocidades seis veces más rápidas que la red móvil de 3G.

Anteriormente, en octubre del año pasado después de que NII Holdings, controladora de Nextel, se acogió al capítulo 11 de Quiebras de Estados Unidos, la compañía en México anunció la puesta en el mercado de su red 4G LTE en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara. Sin embargo, el lanzamiento que anunció AT&T es como parte del proceso de la unificación de marcas.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas