Lectura 2:00 min
Acreedores avalan compra de Scribe por Bio Pappel
El grupo papelero logró los votos necesarios de su consejo de administración y de los tenedores de los certificados de deuda para adquirir el 100% de su competidor Scribe, valuada en alrededor de 700 mdd.
Grupo Papelero Bio Pappel logró que los tenedores de los certificados de deuda de Corporación Scribe le dieran el visto bueno a la adquisición del 100% de las acciones de ese competidor.
Esta autorización representa un avance importante en el proceso de adquisición anunciado el pasado 25 de Agosto, el cual aún está sujeto a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica , dijo la empresa en un comunicado.
Bio Pappel anunció el 25 de agosto su intención de adquirir la totalidad de las operaciones de Scribe. La compra-venta estaría valuada en 700 millones de dólares, cifra no confirmada por las empresas.
La unión de Grupo Papelero Scribe con Grupo Bio Pappel resultará en una nueva entidad que de facto controlará entre el 18 y 20% del mercado mexicano de pulpa de papel, papel y cartón, porcentaje que no impediría a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a autorizar esta fusión.
Bio Pappel cuenta con 31 centros de producción en todo el país y Estados Unidos, y desde el 2012 mantiene una estrategia de invertir 120 millones de dólares por año en su expansión.
Bio Pappel provee de insumos a gigantes industriales como Pepsico o Vitro y emplea a 7,500 personas. En la última década ha adquirido a cinco competidores de todos los segmentos del papel y el cartón.
Su facturación al cierre del 2013 fue de 909.1 millones de dólares. Su estado financiero le permitiría adquirir a Scribe, luego que su deuda neta equivale a cerca del 10% de sus activos totales.
Grupo Papelero Scribe opera cuatro plantas en México y una fábrica más en Colombia. Su plantilla laboral asciende a 2,500 empleados y en su último ejercicio hecho público reportó ventas anuales por 6,000 millones de pesos.
mfh