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Ahorrar el agua, una nueva área de negocio

Promover el uso eficiente del agua dejó de ser un hecho aislado para convertirse en un área de oportunidad en los negocios.

Promover el uso eficiente del agua dejó de ser un hecho aislado para convertirse en un área de oportunidad en los negocios.

En los últimos años, cada vez más empresas se interesan en fabricar productos ahorradores de agua en respuesta a una demanda que crece con una tendencia que, se vislumbra, continuará así.

Así lo ha entendido la empresa estadounidense Moen, que llegó a México en 1991 y desde el 2008 apuesta por ofrecer una gama de productos para el baño y la cocina con los que es posible utilizar 30% menos agua.

Ofertar productos con dichas características nos ha ayudado a crecer. Porque, de lo contrario, nos hubiéramos quedado obsoletos , confesó Carlos Aguirre, representante de Moen en México.

La sustentabilidad, aseguró, fue un área de oportunidad para Moen.

El resultado de su apuesta ha sido favorable. Sus ventas han registrado un crecimiento a doble dígito año tras año, informó.

LOS MÁS INTERESADOS

La industria hotelera y los corporativos, a decir de Carlos Aguirre, son nichos en los cuales los productos ahorradores son más populares, aunque destacó que todos los ámbitos significan para ellos un potencial campo de acción, pues el ahorro en consumo de recurso y pago de servicio es verificable con el paso del tiempo.

La compañía estadounidense obtuvo en el 2010 el reconocimiento Water Sense, de la Agencia de Protección Ambiental de EU, mientras que sus regaderas cuentan con la certificación de grado ecológico que otorga la Comisión Nacional de Agua.

yesme.cortes@eleconomista.mx

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